Un año más el municipio de Archidona estará presente en el espacio que la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí  dedica a la promoción de los municipios de Las Rutas de El legado andalusí

Córdoba – 18 FEB 2016 – Redacción

Durante el sábado 20 y domingo 21, en el Pabellón de al-Andalus y la Ciencia, se sucederán las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Archidona y  la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí.

En el programa encontramos degustaciones de platos típicos de la localidad malagueña, talleres para los más pequeños de la casa y stands turísticos con la información de interés para todo aquel que se quiera acercar a este municipio.

Archidona (Málaga)

Archidona (Málaga)

Archidona está llena de historia, su nombre romano Arcis Domina, señora de la altura, se arabizó en Arsuduna. Aquí llego Abd al-Rahman I antes de proclamar el emirato independiente de al-Andalus y con el Califato se convirtió en capital de la cora de Rayya.

Cuenta con un Conjunto Histórico considerado como uno de los más bellos de Andalucía y que fue declarado como Conjunto Histórico Artístico en 1980.

Las actividades y las ofertas para conocer este municipio de la Ruta de Washington Irving son muchas y variadas. Este fin de semana los visitantes del Pabellón de al-Andalus y la Ciencia tendrán la oportunidad de conocerlas con más detalle y planificar una visita al municipio malagueño.

Esta actividad se incluye en la entrada general del Parque de las Ciencias de Granada.

Descargar programa de actividades en este enlace.