La Asociación de Hostelería de Bizkaia organiza la XVII edición del Concurso de Pintxos, en el que participan más de 60 establecimientos hosteleros entre el 4 y 7 y el 11 y el 14 de junio

Bilbao – 5 JUN 2015 – FEHR

Durante esos días los clientes podrán disfrutar de las tapas creadas para la ocasión, que competirán posteriormente en el concurso, cuya final se disputará el 25 de junio en la Escuela Superior de Hostelería de Artxanda.

Un jurado profesional será el encargado de decidir las tapas merecedores del Palillo de Oro, Plata y Bronce en las categorías de pintxo libre y pintxo con ingrediente especial, atendiendo a criterios de calidad, sabor y presentación.

Además se entregará un premio especial del público y otro al mejor local de pintxos, para el que se basan en criterios de atmósfera del local, servicio, calidad.

Esta muestra se celebra desde 1997 con la intención de apoyar la imagen gastronómica de la ciudad y del territorio dando difusión a la variedad de cocina en miniatura, contribuyendo asimismo a crear un marco de promoción de la hostelería de barra.

Pinchos