Artistas se reunieron este pasado miércoles bajo el lema “Somos Amazonía” en la Fundación Guayasamín, un complejo de museos situado en un cerro de la capital de Ecuador, lugar desde donde se habrían comprometido a llevar “la verdad” al resto del mundo sobre el daño ambiental que ha causado y está causando la gigante petrolera estadounidense Chevron

Madrid – Int – 30 DIC 2013

Pablo Guayasamín, hijo del famoso pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín y que dirige la Fundación, señaló a Efe que hay muchos intelectuales y artistas del país, América Latina y el mundo que “se van a unir a esta lucha contra la devastación del oriente ecuatoriano (Amazonía) por parte de las petroleras”.

Los artistas ecuatorianos, dijo, “van a dar su aporte para que se hagan subastas en distintas partes del mundo para recaudar fondos y poder continuar esta lucha en favor de la Amazonía, del medio ambiente, de la Madre Tierra”.

 

Además dijo que tiene la certeza de que su padre, fallecido en 1999, “hubiese estado a la cabeza de todo este tipo de reclamaciones”, porque era un hombre que anhelaba que reine “la armonía y la paz en el mundo”. “Guayasamín es un baluarte de los desposeídos de esta tierra y los habitantes de nuestra Amazonía son eso”, añadió el director de la Fundación.

El director de comunicación de la Fundación, Alfredo Vera, no dudó en decir que muchos artistas e intelectuales del mundo se sumarán a esta campaña “porque la causa así lo justifica”.