La provincia jiennense será escenario los próximos 20 y 21 de abril de la Asamblea de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo

Jaén – 13 ABR 2015 – Redacción

La asamblea reunirá a cerca de 70 expertos gastronómicos, entre los que se encuentran miembros de esta entidad y 15 periodistas especializados en esta materia de todo el país.

Fuentes de la organización han afirmado que “va a brindar a la provincia una gran oportunidad para mostrar nuestras bondades gastronómicas, con el aceite de oliva virgen extra como indiscutible protagonista, y poner en valor ante un selecto grupo nuestra oferta en torno al aceite de oliva y la gastronomía, que hemos englobado en el Oleoturismo”.

 Museo de la Cultura del Olivo en Jaén

Museo de la Cultura del Olivo en Jaén

Para ello, se ha organizado un viaje de familiarización por la provincia para los participantes en este evento, que incluirá, entre otras actividades, visitas a las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, a Jaén capital, el Museo de la Cultura del Olivo, y finalmente podrán contemplar algo muy singular, que les va a quedar para siempre en la retina, como es ese bosque de 60 millones de olivos, además de disfrutar de nuestra gastronomía.

Además de visitar la provincia, los participantes en esta asamblea participarán en distintas degustaciones gastronómicas. La primera de ellas será el 20 de abril, en el Castillo de Canena, que acogerá la entrega de los premios que concede esta asamblea y que han recaído en los restauradores Ángel León y Dani García, en las escuelas de hostelería en las que ambos se formaron –la Escuela de Hostelería de La Cónsula y en la Superior de Sevilla –, así como en Luisa Martínez, del restaurante Juanito, y sus hijos, Pedro, Juan Luis y Damián.

Castillo de Canena

Castillo de Canena

Cuatro cocineros jiennenses –los jefes de cocina de los restaurantes Casa Antonio, de Jaén, Canela en Rama y Los Sentidos, de Linares, y La Cantina de la Estación, de Úbeda– serán los encargados de elaborar las recetas jiennenses que se degustarán en el marco de esta gala.