La Oficina Municipal de Turismo de Astorga contabilizó 5.225 visitantes en Astorga esta Semana Santa, lo que supone un incremento con respecto a 2016 de un 38,1% y su mejor dato desde 2012. La hostelería por su parte ha contado con una ocupación del 100% en los días clave

Astorga – 20 ABR 2017 – Redacción

“Estamos francamente satisfechos con la subida experimentada esta Semana Santa con un repunte de casi el 40% de turistas que realmente han utilizado los recursos del municipio, dado que estas cifras reflejan la cantidad de turistas y no de astorganos que vuelven a su ciudad”, expresó la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Astorga.

La edil ha incluido los datos recogidos en la oficina entre el 8 y el 16 de abril, sin incluir el lunes de Pascua, un dato también muy positivo con el registro de 531 personas en la oficina de Turismo, “seguramente influenciado por el festivo en seis comunidades”. La Semana Santa pasada la Oficina de Turismo registró 3.783 visitantes en el mismo periodo medido este 2017 (5.225).

Catedral y Palacio de Gaudí en Astorga

Catedral y Palacio de Gaudí en Astorga (León)

El buen tiempo, la salida de todas las procesiones y el puente de Pascua ha sido sin duda determinante para la gran mejoría de este año. También se ha detectado un aumento especialmente acuciado en aquellos lugares de origen en el que la Concejalía de Turismo está haciendo mayores promociones de la Ciudad: Galicia, Madrid y Castilla y León.

La oficina contabilizó 234 peregrinos, 276 visitantes extranjeros, el doble que el año pasado y 4718 turistas.  Por días, el de mayor afluencia fue el sábado 15 de abril con 1.061, seguido del Domingo de Pascua con 928, el Viernes Santo 838 y el Jueves Santo con 622. El día de menor afluencia fue el Domingo de Ramos con 300 visitantes, teniendo en cuenta que el Lunes de Dolores la oficina estuvo cerrada y no registró datos.

La edil auguró perspectivas positivas para el turismo este verano y especialmente relacionadas con el Palacio Gaudí que se pondrá de gala para mostrar al mundo ‘El Palacio Escondido’ en los meses estivales centrales.