Un año más, la costa es el principal destino de las vacaciones de verano en hoteles con encantoAsturias, Cantabria, Alicante, Gerona y Cádiz, las provincias con más demanda para las próximas vacaciones estivales

Madrid – 17 JUL 2017 – Redacción

Recién estrenada la nueva estación, el verano es la etapa en la que los hoteles con encanto registran un mayor índice de reservas. Pero en función de dónde se encuentren, tendrán más o menos solicitudes. Precisamente en esta temporada se nota un intenso crecimiento en la demanda de establecimientos en la costa. Aunque los datos pueden cambiar a medida que vayan pasando las semanas, por ahora, la líder en reservas está siendo Asturias con el 19.20%. Le siguen Andalucía (14.94%), Cantabria (12.30%), Comunidad Valenciana (11.22%) y Galicia (9.10%) según el portal de hoteles con encanto Selecta Hotels. Cinco comunidades litorales que convierten a la costa en la preferencia principal para el turista veraniego.

Una tendencia que continúa en las provincias. Si analizamos las que tienen más demanda en el periodo de verano, el resultado es similar: predominan las costeras. Asturias (19.20%), Cantabria (12.30%), Alicante (6.58%), Girona (5.09%), Cádiz (4.37%), Málaga (4.33%), Vizcaya (3.99%), La Coruña (3.78%), Huesca (3.00%) y Almería (2.80%) ocupan las primeras posiciones en cuanto a preferencia por parte de los turistas que viajan en esta etapa del año. Tan solo Huesca se cuela como la única provincia de interior entre las prioridades del viajero.

Y de nuevo, si este análisis se lleva a las localidades más solicitadas, se vuelve a confirmar la preferencia de la costa para los viajeros de verano. Agua Amarga (Almería), Suances (Cantabria), Denia (Alicante), Luarca (Asturias), Getaria (Guipuzcoa), Lekeitio  (Vizcaya), Toledo (Toledo), Camariñas (La Coruña), Ruesga (Cantabria) y Cartavio (Asturias). Menos Toledo, que es la más alejada de la costa, las otras restantes están en la costa o a pocos minutos.