Ha sido presentado el anuncio promocional de la nueva campaña turística Vuelve al Paraíso, que se difundirá desde el pasado viernes en televisión e internet. Con este comercial, el Principado pretende reforzar la marca Asturias Paraíso Natural, potenciando los valores diferenciales de la región

Avilés (Asturias) – 26 JUN 2017 – Redacción

El anuncio, que dura 48 segundos y muestra una estética actual, colorista, luminosa y muy natural, en línea con la nueva campaña iniciada en marzo, “pretende que el turista de Madrid, Barcelona, Valencia, París, Londres o Múnich huya de la rutina y Vuelva al Paraíso”, han destacado fuentes oficiales. “La pieza potencia la sencillez e invita a disfrutar de lo esencial, de las pequeñas cosas que pueden convertirse en grandes lujos cuando el escenario es tan espectacular como Asturias”, han añadido.

El Ejecutivo autonómico ha apostado por el videomarketing para favorecer la difusión de la campaña, por lo que el anuncio tendrá presencia en televisión e internet, sobre todo en plataformas de televisión a la carta, Youtube y circuitos de compra programática que permitirán llegar a los principales portales de actualidad y temáticos afines a los productos turísticos del Principado.

Torazo, Cabranes (Asturias)

Torazo, Cabranes (Asturias)

Durante el acto celebrado en el Centro Niemeyer, se ha presentado, además, la nueva guía para descubrir la comunidad como destino turístico, adaptada al diseño de la campaña promocional.

Entre las principales novedades del documento destaca la adecuación del contenido a los nueve productos prioritarios recogidos en el Programa de Turismo Sostenible 2020: turismo de naturaleza, cultural, costa y pueblos marineros, ciudades de Asturias, Caminos de Santiago, turismo gastronómico, industrial, rural y activo y deportivo. La guía, impresa en papel reciclado, cuenta con el sello de sostenibilidad expedido por el Consejo de Administración Forestal y se plantea como un soporte más de promoción turística, además de informativo, ya que incorpora un diseño totalmente parejo a la campaña Vuelve al Paraíso.

Desde su puesta en marcha el pasado marzo, la campaña Vuelve al Paraíso suma ya 45 millones de impactos en revistas, prensa,  portales de información general y de turismo, así como en redes sociales de España, Francia, Reino Unido, Italia, Portugal y Alemania. Asimismo, ha estado presente en soportes exteriores, como lonas de gran formato en Madrid o el circuito digital del metro de Munich, y las dos acciones de marketing implantadas actualmente en los intercambiadores de Sants, en Barcelona, y la plaza de Castilla, en Madrid.

El nuevo anuncio se puede ver en este enlace de Youtube

Asturias Vuelve al Paraiso

Datos hoteles

Por otra parte, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, un total de 544.914 turistas se alojaron de enero a mayo en los hoteles asturianos y generaron 997.445 pernoctaciones. Estas cifras suponen un aumento del 6,8% y del 7,2%%, respectivamente, en relación con el mismo período de 2016.

En el mes de mayo, los hoteles recibieron 146.702 turistas, un 6,8% más que el año anterior, y contabilizaron 266.692 pernoctaciones, lo que representa un crecimiento del 9,8%.