La empresa leonesa Oblanca, de producción, distribución y comercialización de productos alimenticios, patrocina “Panda Raid 2016”, un evento deportivo con fines benéficos que tendrá lugar en Marruecos entre el 5 y el 12 de Marzo 2016

León – 3 FEB 2016 – Redacción

El Panda Raid es un rally amateur de larga distancia y resistencia que se celebra anualmente en marzo, donde más de un centenar de equipos deciden desafiar la suprema ley del sentido común y lanzarse a una aventura old school a bordo de un viejo Panda (o también Marbella).

Se desarrolla en Marruecos a través de un recorrido de 7 etapas, que en algunos casos ponen a prueba las capacidades físicas y mentales de los equipos, valores supremos de un esfuerzo mecánico y de camaradas que pretende dejar atrás, al menos por unos días, el bullicio de la civilización y la dependencia de la tecnología. Lo importante no es el tiempo ni la velocidad; superar Panda Raid implica ante todo llegar a la meta.

Panda Raid

Cada etapa es diferente en dificultad, terreno y kilometraje a completar. El recorrido, se centra sobre todo en el sur de Marruecos y está compuesto en su mayor parte por pistas, zonas de arena y 360º de desierto.

El perfil de las etapas marcará el ritmo de los participantes. La clasificación de Panda Raid se basa en un sistema de puntuación que tiene en cuenta la navegación (al tener que cumplir con todos los controles de paso) y la velocidad media en algunos sectores de la etapa. También puedes hacer como que no has oído nada de esto y sencillamente disfrutar de Panda Raid a tu ritmo.

Los requisitos para poder participar en dicho evento deportivo a la par que solidario, son los siguientes:
– Ir en Fiat Panda o Seat Marbella.
– Pagar una inscripción de 1.990€.

Llevar hasta Marruecos 20 kilos de material escolar que se le entregarán a los niños en la meta de la carrera.

El periódico Expansión publicó un artículo de media página, el pasado 7 de Enero 2016, titulado “Atravesar Marruecos a lomos de un Panda”.

La iniciativa ha sido de Carlos Hernández, un empleado de Grupo Oblanca, el cual pilotará en dicho raid un Fiat Panda, personalizado con el logotipo y mascota de Oblanca, que ha decidido apoyar la clara vocación altruista y benéfica de esta carrera, es por tanto, el principal patrocinador del equipo de Carlos Hernández.

+info www.pandaraid.com

El Fiat Panda de Carlos Hernández frente a las oficinas del Grupo Oblanca

El Fiat Panda de Carlos Hernández frente a las oficinas del Grupo Oblanca