‘Buscasetas’, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo y Euro-toques Castilla y León, supone la participación de 212 restaurantes de las nueve provincias

León – Redacción – 4 NOV 13

‘Buscasetas’ se ha consolidado como un producto gastronómico y turístico capaz de poner en valor a Castilla y León como destino micológico y gastronómico y en la actualidad son mucho más que unas jornadas gastronómicas ya que se han convertido en uno de los mayores acontecimientos culinarios de la Comunidad al ser capaz de sumar esfuerzos y aunar la voluntad de más de 200 restaurantes de las nueve provincias, lo que convierten a ‘Buscasetas’ en un autentico producto de Comunidad.

Buscasetas 2013

Buscasetas 2013

Cabe destacar el interés creciente de los empresarios de la hostelería de la Comunidad por participar en estas jornadas gastronómicas que, según los datos de Euro-toques Castilla y León, generaron en la edición de 2012 más de medio millón de euros. En 2012 se sirvieron 18.700 menús conformados a través de 93.500 platos. Fruto de este interés es la participación en la edición de este año de 212 restaurantes, lo que supone un aumento del 5 % respecto a 2012. Entre ellos estarán por primera vez los 13 paradores de Castilla y León activos en las fechas de las jornadas, iniciativa que surge del acuerdo firmado en la pasada edición de Fitur entre la Consejería de Cultura y Turismo y la empresa Paradores.

Como respuesta al interés del sector y al éxito de la iniciativa, las jornadas amplían su duración que pasará de 10 a 14 días y se desarrollarán del 4 al 17 de noviembre. Cada restaurante elaborará un menú degustación compuesto por 5 platos en los que se incluye aperitivo, entrante, pescado, carne y postre. Por provincias, participarán 18 restaurantes de Ávila, 22 de Burgos, 31 de León, 22 de Palencia, 20 de Salamanca, 23 de Segovia, 18 de Soria, 34 de Valladolid y 24 de Zamora.

Un concurso, organizado por Euro-toques y novedad en esta edición, premiará la fidelización de los comensales de ‘Buscasetas’ con 10 premios que consistirán en cenas para dos personas en los restaurantes participantes. ‘Buscasetas’ lleva aparejada una campaña de promoción regional y nacional y una intensa campaña online. En la web se facilita toda la información y se podrá encontrar también un recetario con una recopilación de los platos ofertados por los participantes en las jornadas.

+info www.buscasetas.es