Accesible desde cualquier dispositivo, Prezo es una plataforma de centralización de pedidos con precios actualizados de tus proveedores

Barcelona – 16 FEB 2016 – Redacción

Ahorrar tiempo y dinero en la gestión de las compras, acceder en tiempo real a las ofertas del mercado y a la evolución de los precios, conocer el estado de los pedidos o estar en contacto permanente con los proveedores. En definitiva, ganar tiempo, dinero, eficiencia y vida. Prezo aterriza en la restauración española para agilizar la relación de los restaurantes y bares con sus proveedores como marca la nueva era digital. Disponible desde ordenador, tablet o móvil, la herramienta –totalmente gratuita para restauradores- acerca productos y simplifica procesos, ayudando a hacer crecer y mejorar la productividad del negocio.

Los usuarios de la herramienta pueden gestionar en directo las 24 horas del día los siete días de la semana su mercado online, navegando y comparando de forma ágil y rápida entre un catálogo de productos de restauración que no deja de crecer (a enero de 2016, más de 21.000 referencias), interactuando con el proveedor, e incluso añadiendo algunos si no se encuentran ya en la herramienta. Prezo contribuye a mejorar la relación con los proveedores, pudiendo hacer el seguimiento de los pedidos hasta el momento de su recepción. Además, se genera un historial que sirve como herramienta de análisis, facilitando futuras tomas de decisión.

prezo

Al centralizar todas las gestiones desde una misma plataforma, el restaurador consigue un importante ahorro de costes (hasta el 30%), reduciendo los errores en el proceso de compra. Para agilizar el proceso, la herramienta permite aplicar filtros por ingrediente, familia o proveedor en todas las búsquedas y sugiere según historial. Además, Prezopermite organizar escandallos con ingredientes para un seguimiento más pormenorizado, crear alertas y comparar proveedores con el mismo producto, y sugiere ofertas y tarifas en función de las características y volumen de cada negocio, así como tiempo de preparación, precio de venta y margen de beneficio en base al producto comprado para controlar mermas.

La herramienta, que nació de la unión entre un restaurador que sufría la gestión con sus proveedores -Ramón Rodríguez- y un ingeniero de software que captó la idea –David Cruz-, completa sus ventajas con un servicio de alergólogos para que el cliente disponga de toda la información necesaria, con la posibilidad de que éste otorgue roles de usuario a diferentes colaboradores y con la seguridad de control en la protección de datos.

Prezo se convierte así en una herramienta eficaz para restauradores del siglo XXI, restauradores eficientes. Una herramienta para mejorar la eficiencia y controlar la gestión, una herramienta que pretende mejorar la vida del restaurador.

Uno de los empresarios que han adoptado Prezo como la herramienta para la gestión de sus compras a proveedores es Juan Carlos Iglesias, codirector, junto a sus hermanos Borja y Pedro, del Grup Iglesias, uno de los consorcios hosteleros más interesantes de la actualidad, con locales en Barcelona como Rías de Galicia, Espai Kru y Casa de Tapas Cañota. Además, desde 2010 son socios de los hermanos Ferran y Albert Adrià en el proyecto de gastronomía global elBarri, con restaurantes como Tickets, Hoja Santa, Pakta, Niño Viejo o Bodega 1900, los tres primeros con Estrella Michelin.

+info www.prezo.es