La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Astorga ha vuelto a redoblar su esfuerzo por llevar la Navidad a todos los barrios y pedanías de Astorga. Se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Astorga coloca luces navideñas en sus pueblos, una apuesta avalada ya por la satisfacción de sus habitantes

Astorga – 29 DIC 2016 – Redacción

El compromiso de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Astorga consistía en encender luces de Navidad en al menos la calle principal de cada barrio y en cada pedanía, voluntad nunca antes puesta en marcha. El proceso paulatino de instalación de las luces concluyó con otra de las novedades, la colocación de luces en el paseo de la muralla. Además, en la zona más comercial del barrio de Rectivía, la calle matadero viejo, y la plaza del Mesón ya se puede ver desde hace días campanas y bolas de Navidad. En el barrio de San Andrés se han duplicado el número de puntos de luz, la Concejalía ha colocado cuatro luminarias navideñas en Corredera Alta y Baja, la arteria principal del barrio.

Otra de las novedades en la iluminación de Astorga, es la calle doctor Cortes Ribas, cerca del barrio de Santa Clara y que complementa a la iluminación de la calle Manjarín.

Luces navideñas en Castrillo de los Polvazares

Luces navideñas en Castrillo de los Polvazares

Los esfuerzos en la zona amurallada se han concentrado en aumentar los motivos navideños en la calle López Peláez, San Miguel y la calle Doctoral.

Con todas las luces dispuestas por la ciudad, la concejalía informó de que los fallos en las conexiones eléctricas, provocados por las últimas lluvias, ya han sido subsanados y aprovechó para felicitar las fiestas a toda la Ciudad y recordar que un tren solidario recorrerá los principales puntos de la ciudad, entre ellos la ruta de los tres árboles navideños a partir del 7 de enero.