El Ayuntamiento pone en marcha la ‘León Film Commission’, una oficina técnica dependiente del Ayuntamiento de León, que se ocupará de asistir y ayudar a aquellas empresas y productoras del sector audiovisual que deseen rodar en cualquier localización de la ciudad

León – 31 MAR 2017 – Redacción

Esta ‘oficina de rodajes’ atraerá a aquellas productoras de cine o de televisión interesadas en filmar películas de época, principalmente, ya “que León tiene escenarios romanos, medievales, tenemos a Gaudí, murallas, paisajes… Un plató espectacular. Lo que supondrá también un paso más en la atracción de turismo a nuestra ciudad”, destacaron fuentes del Ayuntamiento de la capital leonesa.

León se une así a una oferta que tienen ciudades como Barcelona, Segovia, Madrid, Sevilla o Logroño, entre otras. La concejala explicó que León se convierte en un destino “atractivo e interesante” para el rodaje de películas, documentales y series, pero para ello “es necesaria la colaboración de los profesionales de este sector y de las asociaciones de empresarios”.

Fuentes oficiales destacaron los tres conceptos fundamentales que definen el cometido que llevará a cabo la ‘León Film Commission’: información, asesoramiento y gestión.

La oficina ofrecerá un directorio de empresas y profesionales que puedan involucrarse en estos proyectos y sean demandados por los organizadores. Un directorio que ofrecerá información básica de identificación y localización.

Rodaje en la Plaza Mayor de León

Rodaje en la Plaza Mayor de León