Ha sido presentada en el Salón de los Reyes de San Marcelo la campaña de promoción que comenzará hoy mismo en 32 estaciones del Metro de Madrid, donde ya se han colocado mupis con 24 imágenes diferentes de la semana de pasión leonesa, elegidas entre un total de 6.000

León – 28 MAR 2017 – Redacción

El alcalde de León ha destacado la importancia de trasladar a Madrid “la Semana Santa que todos los leoneses llevamos en el corazón, la Semana Santa que levanta pasión e ilusión durante diez días”. Así lo ha señalado en la presentación de la campaña de promoción y difusión que comenzará mañana y hasta el próximo 11 de abril en 32 estaciones de Metro de Madrid, junto al presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández, y los representantes de todas las cofradías leonesas.

El Ayuntamiento de León y la Junta Mayor de las dieciséis hermandades y cofradías de la ciudad utilizan de esta manera el escaparate del metro madrileño, por el que cada día pasan miles de personas. El alcalde explicó que se han colocado 32 mupis con 24 imágenes diferentes en estaciones como Arturo Soria, Chamartín, Príncipe de Vergara, Gran Vía, Legazpi, Chueca o Nuevos Ministerios.

Semana Santa de Leon

Semana Santa de León / Julio Miguel Soto

La campaña cuenta con dos lemas, “unas frases para llegar al público, futuro visitante, que son ‘León, ciudad de Semana Santa’ y ‘León, tu gran pasión’”, señaló el regidor antes de dar las gracias tanto a la Junta Mayor como a cada una de las dieciséis cofradías que han colaborado estos últimos meses en la consecución de esta ambiciosa campaña.

“Tendremos la oportunidad, en 12 metros cuadrados, de promocionar y divulgar numerosos pasos, tallas y emblemas de la ciudad, como puede ser El Encuentro, la Virgen de las Angustias, la Virgen del Mercado, La Borriquilla y un largo etcétera de imágenes que representan la dimensión de nuestra Semana Santa”, añadió el alcalde de León, quien recordó la importancia de un escaparate como el Metro madrileño, con un volumen de 27 millones de viajes a la semana (el 43% de los usuarios hacen planes mientras va en el metro).

En definitiva, una campaña “que ayudará a que este año la Semana Santa de León sea más especial, más grande y aún más conocida”, finalizó el alcalde.

19 euros para un “impacto brutal”

El coste de esta campaña, que se desarrollará hasta el próximo 11 de abril (14 días) es de 8.000 euros, aportado a partes iguales (4.000 euros) por la Junta Mayor y el Ayuntamiento, lo que supone un gasto diario por mupi de 19 euros. Una cifra que supone un coste de 19 euros por mupi y día para un “impacto brutal ya que son miles y miles las personas que cada día podrán ver este reclamo de la Semana Santa leonesa”.