B The Travel Brand, con la colaboración de la Agencia de Turismo de Islas Baleares, acoge a partir del próximo lunes 10 y hasta el 27 de abril la Semana de las Islas Baleares

Madrid – 6 ABR 2017 – Redacción

La tienda, situada en la céntrica calle Miguel Ángel, 33 de Madrid, será el escenario de diferentes eventos y actividades relacionados con las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

Bajo el lema “Mil y una islas para mil y un viajeros”, se darán a conocer las propuestas turísticas más desconocidas del archipiélago, un destino abierto todo el año, especialmente durante los meses de temporada baja, que es cuando las islas adquieren un ritmo más pausado y un especial encanto para disfrutarlas más intensamente.

Gastronomía tradicional de las Islas Baleares aceite queso aceitunas

Gastronomía tradicional de las Islas Baleares / Turismo de Baleares

Miradas fotográficas, sabores únicos y planes deportivos en Islas Baleares

La fotografía tendrá un importante papel a lo largo de esta cita de la mano del fotógrafo y documentalista Josep Planas. Un reportaje social que mostrará cómo fueron los inicios del turismo en Baleares y cómo esta industria ha llegado a convertirse en parte de la vida diaria de las cuatro islas. Su obra, toda una perspectiva fotográfica hacia la memoria colectiva de las Islas Baleares, representa un documento histórico fundamental de una época clave en el archipiélago, la del desarrollo turístico de los años 50, 60 y 70.

Durante estos días también habrá lugar para la gastronomía más típica de las Islas Baleares. La tarde del 20 de abril tendrá lugar una degustación de las diferentes variedades de aceites de oliva virgen extra DO “Oli de Mallorca”. Una cata dirigida por Cristina Guadamillas con la que se podrán experimentar los sabores de este producto típico, fruto de la tradición agrícola balear caracterizada por unas condiciones geo-climáticas únicas que lo hacen inigualable.

El 21 de abril a las 19:30 horas será el turno del deporte. La mallorquina María Rosich, de Woman Personal Trainers, mostrará las islas desde la vertiente más saludable y deportiva. En su exposición “Cinco islas, cinco planes deportivos”, la fit blogger revelará los mejores lugares y consejos para practicar actividades físicas y ponerse en forma en el paraíso balear durante los 12 meses del año.

Las actividades están abiertas a todos los públicos previa inscripción en los siguientes enlaces:
Cata de aceite
5 islas, 5 planes deportivos

Esta iniciativa es fruto de un acuerdo de co-marketing entre B The Travel Brand y la Agencia de Turismo de las Islas Baleares con el fin de aunar esfuerzos en la promoción de la temporada de invierno en las Islas Baleares (“Better in Winter”).

Foto de época de Palma de Mallorca

Foto de época de Palma de Mallorca / Josep Planas