El ciclo, que arrancará el domingo, contempla 25 actividades hasta diciembre y será gratuito

Valencia – diarioinformacion.com – 19 FEB 2014

El Ayuntamiento de Banyeres, a través de la concejalía de Turismo y de la Oficina de Turismo, ha organizado un nuevo ciclo de rutas guiadas para dar a conocer el patrimonio cultural, gastronómico y natural de esta localidad de Mariola. La organización ha programado 25 actividades hasta diciembre y la participación en las mismas será gratuita salvo la entrada al Museu del Paper y el castillo.

El pasado domingo se celebró la primera ruta cultural que estuvo tematizada en torno a las «Leyendas del Amor». Pero no será la única, ya que durante los próximos meses también habrá otras convocatorias de rutas culturales que se centran en la visita al Museu de l’Espardenya, Museu Valencià del Paper y al castillo, según la información facilitada.

Banyeres de Mariola

Banyeres de Mariola, Alicante

En esta programación también hay hueco para desarrollar dos rutas nocturnas teatralizadas en la fortaleza y para disfrutar de la naturaleza. A lo largo de este periodo se han fijado cinco fechas en la que se realizarán excursiones para conocer las zonas de los Molinos, el río Vinalopó, buscar setas y aprender a hacer herbero y también habrá citas gastronómicas.
Los interesados en participar en estas actividades (que se detallan en el anexo) lo pueden hacer a título individual o en grupo y se recomienda llamar a la oficina de Turismo (965567453) o enviar un correo electrónico a banyeres@touristinfo.net para anunciar la asistencia.

En este ciclo se incluye el servicio de guía que es gratuito, pero se deberá abonar una cantidad para entrar al museo del papel y al castillo, según la información facilitada.

Las actividades arrancarán desde la Oficina de Turismo o desde la plaza Mayor y los asistentes deberán presentarse en estos puntos de encuentro10 minutos antes de la hora fijada.