Del 1 al 12 de octubre, la localidad zamorana de Benavente celebrará un año más, y ya van ocho, su tradicional Feria de la Tapa y en esta edición participarán un total de 32 establecimientos

Benavente (Zamora) – 28 SEP 2015 – Redacción

La VIII Feria de la Tapa va a congregar, pues, a más de una treintena de establecimientos, que sometieron sus tapas a una cata a ciegas por parte de un jurado profesional para decidir qué tapas podían participar en la VIII Feria de la Tapa.

Finalmente, todos ellos han pasado la criba, aunque dicho jurado ha recalcado que en muchas de estas creaciones se ha perdido el concepto de tapa al ser de grandes dimensiones para poder comerlas de uno o dos bocados.

Benavente

Durante los días de celebración de la Feria, todos los establecimientos participantes se afanarán en deleitar a los clientes con la elaboración de la tapa elegida para concursar. Dicha tapa debe de ser original, fácil de comer, de reducidas dimensiones y a ser posible elaborada con productos de la comarca.

El precio acordado por los establecimientos para dicha tapa será de 1,20 euros. Igualmente, se repiten tres categorías de premios, un premio popular que será otorgado por las personas que durante dicho período prueben y voten su tapa favorita mediante papeleta, un premio de jurado y un premio a la tapa más original.

Del mismo modo habrá premios especiales entre todas las personas que hayan emitido su voto mediante papeleta.