El Molly Molone´s acoge este viernes 13 de febrero a las 22:30 horas el concierto de Bicycle Thief, el proyecto acústico que arrancó en 2010 David Vila, un músico vallisoletano que formaba parte del grupo Stealwater

León – 12 FEB 2015 – Redacción

Decidió abrir un proyecto aparte. Un grupo inspirado en cantautores americanos y de tono más acústico y folk. Después de una pequeña gira, en la navidad de 2010, grabó un disco autoproducido y grabado en su propia casa llamado NOTCH.

En el 2012 tuvieron la oportunidad de actuar en un festival con repercusión nacional como es el Sonorama, de Aranda de Duero y ofrecieron dos conciertos junto con la cantautora Anni B Sweet. Un concierto acústico y otro eléctrico en el que Bicycle Thief contó con la ayuda de David Martín al bajo y Diego Herrero a la batería, que se convertirían en un futuro en miembros fijos de la banda.

A principios del año 2013 el grupo comenzó a grabar lo que sería su primer EP y el primer trabajo grabado en estudio profesional. El EP tomaría el nombre de “Fields” y fue grabado en los estudios DOBRO de Casasola de Arión, Valladolid.

El Ep que Bicycle Thief grabó en dicho estudio cuenta con seis canciones de tono vital que reflexiona sobre los diversos puntos de vista para afrontar los problemas y se llena de sonidos para evocarnos un viaje tranquilo y sincero a través de los paisajes. Ha sido producido por David Martín, Francisco Javier de Miguel y David Vila y grabado por David Vila, voz y guitarras, David Martín, bajo, guitarras y coros y Diego Herrero a la batería y las percusiones.

A continuación se unió al grupo Carlos Flores como bajista. Fields vio la luz en marzo de 2013. Actualmente se encuentran de gira por España, dando a conocer las canciones de su nuevo Ep.

Bicycle Thief en concierto / Foto de elnortedecastilla.es

Bicycle Thief en concierto / Foto de elnortedecastilla.es