La fecha; sábado, 9 de noviembre, a las 12 de la mañana tiene como base la conmemoración del “Día de Acción Global contre la Incineración de Residuos”, que se celebra el 8 de noviembre

Toral de los Vados – Redacción – 29 OCT 13

Con ello se pretende que la administración regional tenga en cuenta las más de dos mil alegaciones presentadas por los ciudadanos de esta comarca al “Plan Integral de Residuos de Castilla y León”, porque el mismo, contempla que la cementera de Cosmos en Toral de los Vados pueda utilizar como combustible diferentes tipos de residuos, que han sido recogidos en el estudio presentado por la propia empresa, y que son entre otros: neumáticos usadosl (NFU), Compuestos Derivados de Residuos, (CDRS), fracción ligera de vehiculos, (plásticos y tapicerias de los Coches de desguace).

No a la incineración de residuos en Cosmos - bierzoairelimpio.org

No a la incineración de residuos en Cosmos – bierzoairelimpio.org

Cadena humana contra la incineración en la cementera de Cosmos en Toral de los Vados

El acto está programado para el sábado, 9 de noviembre, 12 de la mañana, rodearemos a la Junta de Castilla y León, porque su Plan de Residuos, quema el futuro del Bierzo, nuestro futuro y el de nuestros hij@s.

Consistirá en rodear con una cadena numana la manzana del edificio de la Delegación Territorial de La Junta de Castilla y León en Ponferrada, uniendo las calles: Ramón González Alegre, Calle Carbón, Av. Jose Valgoma Suarez y Calle El Oro.

Durante el acto, intervendrán varias personas relacionadas con el mundo de la salud, la agroelimentación, el turismo y la cultura.

+info www.bierzoairelimpio.org