La Mesa del Castaño del Bierzo convoca una nueva edición de los Premios Biocastanea, Castaña del Bierzo con motivo de la organización de Biocastanea 2013, la cuarta Feria de la Castañicultura, que este año se abre a todo el Bierzo bajo el lema «El oro del otoño»

Ponferrada– Redacción – 22 OCT 13

Este certamen se divide en cuatro variedades: las tradicionales de fotografía y de gastronomía, y como novedad se convoca un concurso de cuentos y otro de dibujo, ambos dirigidos a los más pequeños.

El contenido temático del concurso fotográfico es «El castaño es biodiversidad, cultura e historia». Serán premiadas las mejores fotografías que, por su originalidad o creatividad, destaquen sobre las demás. Como novedad, este año se ha creado una categoría de fotografía histórica con el objeto recoger la interacción histórica entre el castaño y los habitantes de la comarca.

Por su parte, el certamen gastronómico centra la atención en la castaña como producto sustancial en la elaboración de platos en la cocina berciana. El objetivo es promover el consumo de productos cuya base sea la castaña y sus derivados, bien en platos principales o en postres.

Y para los más pequeños se han creado los concursos de cuentos y dibujo bajo la temática general «Un castaño en Las Médulas». Al certamen de cuentos podrán acceder alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria y al de dibujo se pueden presentar alumnos de Infantil y primer ciclo de Primaria.

+info www.castanea.es

Castañas del Bierzo

Castañas del Bierzo