El sector “bio” y sus subsectores afines siguen creciendo pese a la negativa coyuntura  económica

Madrid – Redacción – 30 OCT 13

Cada vez más emprendedores se atreven a iniciar vías de negocio en el mundo “bio”. En BioCultura Madrid, dentro de las actividades paralelas de la feria, varias charlas y ponencias ayudan a los profesionales del sector a conocer mejor las técnicas que les darán las garantías de éxito a sus negocios

El universo ecológico sigue creciendo y, al mismo tiempo, sigue diversificándose, tanto el  sector alimentario orgánico como sus subsectores afines. Así, van apareciendo nuevas vías de negocio, nuevos sectores, nuevos productos$ Los emprendedores del sector cada día tienen más posibilidades. Conscientes de lo necesaria que es toda la información que gira en torno a estos temas para personas que quieren emprender ahora o en el futuro, BioCultura organiza cada vez con más ahínco charlas, debates y ponencias cuyo objetivo es allanar el camino de
aquellos que quiereBioCultura Madrid. Las posibilidades son muchas y abarcan diversos sectores y subsectores. En el apartado de esta página, tenéis una buena lista de posibilidades. Esperemos que alguna de ella se circunscriba a vuestra idea de negocio.

Tiendas “BIO”
“¿Qué conviene saber antes de abrir una tienda de alimentación biológica o cómo mejorar su funcionamiento y su rentabilidad si ya tienes una?”. Eso lo que se pregunta la jornada para profesionales organizada por Biocop Forma e Informa. En palabras de Pol Picazos, uno de sus responsables, “es una plataforma que pretende darle nombre y estructura a una de las labores que llevamos realizando desde que empezamos, que no deja de ser otra que la de dar a conocer los beneficios de los productos ecológicos y la importancia que tiene la alimentación para nuestra salud, así como hacer aumentar el consumo de los productos ecológicos y hacer fuerte el canal de venta especializado. Esta iniciativa consta de dos apartados.

El que hace referencia a estas jornadas es un trabajo que está pensado en ayudar a los nuevos establecimientos de productos biológicos a mejorar la rentabilidad y la selección de producto, ya que es muy importante adaptar la oferta a las necesidades del consumidor actual”. Si queréis participar en estas jornadas, corred ya a coger vuestra plaza por anticipado: cada año, las plazas se acaban mucho antes de empezar la feria.

+info www.biocultura.org

 

BioCultura Madrid

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