La galería de arte Ángel Cantero comienza su nueva temporada de exposiciones. En esta ocasión presentará a la artista Blanca Abajo Alda, que trae hasta León una colección de pinturas abstractas de lenguaje vigoroso informalista que explora los límites entre lo plano y lo tridimensional, obras de arte abstracto por el lenguaje pero que bien pueden evocar fragmentos de imágenes reconocibles; en definitiva, el resultado del constante juego creativo de la artista a partir de las búsquedas en la materia y los hallazgos casuales en el camino recorrido durante el viaje.

Sobre Blanca Abajo Alda y “Suelos de viajes pasados”

Las obras de Blanca te trasladan a fantásticos micropaisajes donde se fusiona todo lo que huele a orgánico, naturaleza, poesía… y que tanto nos hacen disfrutar a los que amamos el arte y seguro que a los que no también. Su puzzle creativo no deja indiferente, lleno de sensibilidad, intensidad e hibridación. Con múltiples referencias a los encuentros, los rastros, los posos, lo poético, el ikebana y Japón… te atrapa y mensajea con unos trabajos que vuelven una y otra vez a lo más esencial, parecen querer decirnos que naturaleza más espiritualidad lo forman todo.

Domina la materia, provoca el azar, experimenta sin miedo, se entusiasma, sufre, cambia, sueña, usa su intuición sin complejos. Blanca busca mucho y encuentra más. (Koko Rico)

Datos de la exposición

– Artista: Blanca Abajo Alda
– Título: Suelos de viajes pasados
Desde el 8 de septiembre al 3 de octubre

Galería de Arte Ángel Cantero
Calle Juan Madrazo, 25 – Bajo
24002 León – 987 24 23 54
www.angel-cantero.com

Horario:
Lunes a viernes de 18:30 a 21:30 horas
Sábados de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas

Blanca Abajo Alda, "Suelos de viajes pasados"

Blanca Abajo Alda, “Suelos de viajes pasados”