Las Liberalias eran las celebraciones que tenían lugar en la antigua Roma en honor al dios Liber, también llamado Baco, con motivo del paso de los jóvenes adolescentes a la pubertad

Zamora – 11 ENE 2016 – Redacción

Y de aquellas fiestas viene el nombre de una bodega zamorana ubicada en el ámbito de la Denominación de Origen Toro.

Liberalia es su nombre y su actividad va mucho más allá de la elaboración de vinos ya que se diversifica a ámbitos tan variados como el enoturismo, los productos cosméticos, sales, mermeladas, productos de pastelería o eventos culturales.

Una de las actividades de Bodegas Liberalia esta vez enfocada a los niños.

Una de las actividades de Bodega Liberalia esta vez enfocada a los niños.

En sus viñedos, de entre 30 y 100 años de antigüedad, crece la Tinta de Toro, adaptación de la variedad Tempranillo o Tinto Fino. La uva es observada y mimada desde su nacimiento y su recolección se hace de modo manual, a primera hora de la mañana llegando a la bodega a mediodía. Allí sólo entra en el proceso de elaboración la uva cortada ese día consiguiendo así que la baya esté entera, fresca y sin golpear.

Además de cuidar cada detalle de su actividad principal, la elaboración de vino, en Liberalia han ampliado sus miras para llevar al vino a manifestarse en otras formas. Es el caso del enoturismo donde buscan hacer partícipes a los visitantes del devenir diario de la bodega o de sus actividades culturales. Esta inquietud por la cultura se expresa a través de distintos actos y de las etiquetas conmemorativas en las que homenajean a personajes destacados.

En Liberalia el vino se bebe y se vive.

+info en www.liberalia.es