Bodegas De Alberto ya está preparada para el inminente arranque de la vendimia 2018 y también en lo relacionado con el Enoturismo. Dentro de su calendario de actividades de otoño, uno de los periodos del año preferidos por los enoturistas, la bodega ha organizado la experiencia especial ‘Vendimia Nocturna De Alberto’, que tendrá lugar el viernes 21 de septiembre e incluirá visita a la bodega y al viñedo para presenciar los trabajos de vendimia durante la noche y una cena maridada con vinos y mostos.

La experiencia ‘Vendimia Nocturna De Alberto’, que sumergirá al visitante en las tareas de vendimia en primera persona, comenzará a las 21.00h. en la antigua bodega del siglo XVII con el recorrido por sus galerías subterráneas, parte del antiguo Monasterio de San Pablo, perteneciente a la orden de los dominicos en Serrada.

A continuación, se visitarán algunas partes de la bodega de elaboración moderna durante el desarrollo de los trabajos relacionados con la vendimia, y se regresará a la bodega antigua para cenar en la antigua casa de labranza del siglo XVII un menú castellano maridado con cuatro vinos y mostos naturales.

Tras la cena, llegará el plato fuerte de la noche con la visita al viñedo para presenciar la vendimia nocturna, forma de cosecha característica en la Denominación de Origen Rueda.

Vendimia nocturna a máquina en la Denominación de Origen Rueda

Vendimia nocturna a máquina en la Denominación de Origen Rueda

Durante la temporada de vendimia y otoño, Bodegas Hijos De Alberto Gutiérrez también ofrecerá de forma permanente sus visitas ‘Memoria habitada”, un recorrido por la bodega subterránea del siglo XVII y por la planta de elaboración moderna, y ‘All You Need Is Goold’, visita premium donde, además, se da un mayor protagonismo al vino histórico De Alberto Dorado Verdejo 100% DO Rueda, con la realización de su cata en rama directamente de la barrica y de la damajuana.

La experiencia ‘Vendimia Nocturna De Alberto’, de una duración aproximada de cuatro horas, se realizará en un grupo reducido con plazas limitadas y con reserva previa imprescindible a través del e-mail tienda@dealberto.com o por teléfono en el 983 559 107, con un precio de 45€ por persona.

Sobre Bodegas De Alberto

Bodegas De Alberto constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional de nuestra tierra. En pleno corazón de Castilla y León y de la Denominación de Origen Rueda, Bodegas De Alberto se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII, donde se mantiene desde hace más de 350 años el viejo arte de hacer vino, acumulando el saber hacer de varias generaciones e incorporando, con el tiempo, los más modernos sistemas de elaboración para satisfacer a unos clientes que hoy se reparten por todo el mundo.

La ubicación privilegiada de sus viñedos en la zona central de España, atravesada por el río Duero, y reconocida a nivel internacional como una de las mejores el mundo para la producción de vino; así como el continuo empeño de Bodegas De Alberto en la realización de constantes inversiones e investigación, la colocan en una posición sobresaliente en el uso de la tecnología más avanzada para la elaboración de vinos de alta calidad.