El Complejo Enoturístico Finca la Estacada celebra el periodo más importante del año con nuevas ofertas dirigidas a los enoturistas que desean disfrutar de la vendimia

Tarancón (Cuenca) – 7 SEP 2015 – Redacción

Comienza la época de vendimia en Bodegas Finca La Estacada y con ella uno de los periodos más importante del año para el complejo enoturístico, que propone una “escapada vendimia” diseñada especialmente para aquellos amantes o curiosos del mundo del vino que deseen vivir en primera persona una de las etapas más relevantes en su elaboración.

La vendimia 2015 ha comenzado a mediados de agosto con un aliciente especial, este año se inauguran las nuevas instalaciones para elaboración de vinos blancos en Bodegas Finca La Estacada. Las variedades blancas Chardonnay y Sauvignon Blanc serán, por tanto, las primeras en ser vendimiadas. Posteriormente se vendimiaran variedades tintas de ciclo corto, como la Merlot, para concluir con las tintas de ciclo largo como la Cabernet, hasta completar las cerca de 278 hectáreas de viñedo propiedad de la bodega. La vendimia durará aproximadamente dos meses y se prevé que se recogerán cerca de los dos millones de kilos de uva.

Racimo de uvas

Los enoturistas tienen la oportunidad de realizar una visita muy especial a la Bodega Finca La Estacada durante el periodo de vendimia. El punto de partida son los viñedos, desde dónde se les guiará hasta la bodega para observar procesos tan importantes como la descarga o el remontado. A continuación, siguiendo el ciclo cronológico de la uva, recorrerán todos los espacios de trabajo hasta llegar a la sala de barricas, finalizando con una cata muy especial.

Marisol Cantarero, Directora de la bodega, destaca – ” Sin duda, esta es la época del año más interesante para disfrutar del enoturismo. En este periodo existe la oportunidad de conocer de primera mano los procesos iniciales en la elaboración del vino, así como detalles que marcarán su carácter. En este sentido, desde el Complejo Enoturístico Finca La Estacada queremos mostrar nuestro compromiso e ilusión por compartir el conocimiento y entusiasmo por el vino con todo el que lo desee, adaptando nuestra oferta a estas fechas un año más.”

En el Complejo Enoturístico Finca La Estacada se han tenido en cuenta todos los detalles, diseñando una escapada de una noche “especial vendimia”, en la que se incluye la visita  guiada a los viñedos y la bodega, la cata de uvas y la cata de vino del primer sangrado, así como una comida masiega, (menú tradicional durante la época de vendimia) para culminar la experiencia.  Se podrá reservar para las fechas entre el 4  de Septiembre y el 9 de Octubre.

Asimismo, se ha pensado en todos los públicos, ya que hace varios meses incorporaron detalles claves para que la visita guiada a la bodega la puedan disfrutar juntos padres e hijos. Las simpáticas mascotas Frankie, Picudín y Petito, junto con un cuadernillo para pequeños enólogos y una sorpresa al final del recorrido, hacen de la visita una experiencia interesante y divertida para todos.

En definitiva, el complejo ofrece una oportunidad única para disfrutar del vino y la vendimia con los cinco sentidos. Los aromas y la cultura del vino se respiran en las habitaciones del hotel, todas con  nombres de diferentes variedades de uva y tematizadas acorde a las mismas. En el spa, exclusivo en la zona, dedicado a ofrecer los beneficios de la vinoterapia, con una amplia oferta de tratamientos de salud y belleza. En el restaurante, con una cocina tradicional e innovadora, pero siempre basada en una exigente selección de materias primas y por supuesto acompañadas por los mejores vinos de la bodega. Un auténtico paraíso enoturístico que en vendimia también abre sus puertas a todos.