Bodegas Portia, perteneciente al Grupo Faustino, suma a su ya vanguardista edificio, diseñado por el arquitecto Sir Norman Foster, una exposición de obras pertenecientes a la colección de arte Ars Fundum

Burgos – 3 MAR 2016 – Redacción

Portia, una de las bodegas más visitadas de Ribera del Duero, suma ahora el atractivo de esta exposición artística a su oferta enoturística. Así, puede visitarse la bodega a la vez que se contemplan una selección de 70 obras de la colección Ars Fundum, de grandes dimensiones (entre pinturas, esculturas, fotografías y vídeos), que se apoderan de forma armónica de majestuosos espacios como la sala de barricas, los sobrios pasillos o el restaurante.

La autoría de las obras pertenece a un total de 48 artistas. Entre ellos destacan los nombres de dos artistas recientemente galardonados con sendos premios: el prestigioso Premio BMW de Pintura en el caso de Ángeles Agrela; y el mayor reconocimiento en el ámbito de la fotografía, el Premio Nacional de Fotografía para Juan Manuel Castro Prieto.

La colección Ars Fundum cuenta en la actualidad con 80 artistas (españoles y portugueses), aproximadamente, de marcada proyección y reconocimiento internacionales. Bajo el lema “Tu arte, tu futuro”, permite al artista, crear un plan de ahorro a través de la aportación de su obra, que será divulgada durante los próximos años, para su posterior venta.

+info www.bodegasportia.com

Bodegas Portia

Bodegas Portia, en la Ribera del Duero, diseñadas por el arquitecto británico Norman Foster