Durante el pasado lunes, 30 brasileños de la ciudad de Astorga –en el Estado de Paraná en Brasil– han visitado Astorga ciudad y han sido recibidos por la Alcaldesa, que recogió de este grupo un presente del alcalde de la localidad brasileña

Astorga – Redacción – 29 OCT 13

Los residentes de la ciudad de Astorga en Brasil visitaron Astorga y quedaron especialmente sorprendidos por nuestro Museo del Chocolate en el que degustaron las diferentes variedades de este delicado producto.

Este grupo de astorguenses se encamina a Santiago de Compostela después de visitar Paris, Zaragoza y varias ciudades portuguesas.

La ciudad brasileña cuenta con 24.704 habitantes y su industria fundamental es la textil. Cuentan también con una importante Basílica y una Facultad. Se trata de una urbe fundada el 14 de noviembre de 1951 por la Compañía de Tierras Norte de Paraná que colonizó todo el norte paranaense y que creó el Distrito Administrativo de Astorga en el Municipio de Arapongas. El nombre de la ciudad-Astorga-fue dado por el ingeniero de origen ruso Wladimir Babkoov escogiéndolo después de girar un globo terráqueo y parar con el dedo indicando sobre Astorga, en la provincia de León(España).

Brasileños de la ciudad de Astorga (Estado de Paraná)

Brasileños de la ciudad de Astorga (Estado de Paraná)