La Semana Santa ha vuelto a dejar buenos datos turísticos en Frómista y todas las estadísticas recogidas son superiores a las de 2016

Frómista (Palencia) – 21 ABR 2017 – Redacción

San Martín ha tenido 3083 visitas y ha vuelto a liderar a los recursos turísticos de la localidad. Por su parte, San Pedro y Vestigia, Leyenda del Camino han tenido una subida considerable en sus cifras respecto a las registradas el año pasado.

En las oficinas de turismo, tanto la Casa del Esclusero como la del Centro de Iniciativas, se han recibido en sus instalaciones a 1281 personas, de las cuales, 223 han sido extranjeros, con los alemanes una vez más a la cabeza. Es de destacar, que las preguntas más recurrentes, iban dirigidas a saber si se podía coger un barco para navegar el Canal de Castilla y si se podía hacer todo el recorrido de la obra hidráulica por completo en bicicleta.

En estos datos, se estrena por primera vez, la cámara web a tiempo real que analiza y contabiliza a todo aquel que se acerque a las inmediaciones de las esclusas del Canal de Castilla y del Camino de Santiago. El dato no puede ser más positivo, pues esta aplicación ha recogido el paso de 9.024 personas con diferentes motivaciones, ya que por este paso se pueden ver canaleros, peregrinos, turistas y aunque en un número muy escaso, también se ha registrado algún caminante hacia Liebana.

Peregrinos en el Camino de Santiago llegan a Frómista con la iglesia de Santa María al fondo

Peregrinos en el Camino de Santiago llegan a Frómista con la iglesia de Santa María al fondo