Te vamos a llevar de paseo por un rincón maravilloso que encontramos en el Principado de Asturias y que se llama Bufones de Prías. Un lugar que además se encuentra entre los nominados como mejor rincón de España 2015.

Sea elegido o no se trata sin duda de una magnífica opción para poder disfrutar de las maravillas que esconde el Principado de Asturias.

Esta es una oportunidad de poder disfrutar de alguna de las muchas maravillas que nos ofrece el Mar Cantábrico. Se trata de una formación geológica debida a la erosión del agua llamada en esta zona con el nombre de bufones.

Son agujeros que se hacen en la roca de los acantilados como si de chimeneas de tratase que al recibir el impacto del agua del mar hace que salga el agua hacia arriba como una gran explosión.

El efecto se puede describir con el soplido de una ballena por la parte de su lomo. A través del agujero formado por la disolución de la roca se produce este curioso efecto.

Tenemos que ir a la localidad de Llames, no nos referimos a Llanes sino a Llames en el mismo concejo y allí nos topamos con la playa de Guadamía desde donde a través de un camino de 300 metros llegamos hasta el Bramadoriu de Llames que es un mágico lugar lleno de bufones donde podrás contemplar y disfrutar este magnífico espectáculo que ya te hemos comentado.

Siempre es todo un placer venir a descubrir cualquier rincón de Asturias y si es un espectáculo de la naturaleza como este pues mejor que mejor.

A través de este vídeo vas a poder encontrarte con una vista espectacular de este fenóneno geológico que en Asturias nos muestra una de sus caras más espectaculares sin lugar a dudas.