Hasta el 1 de marzo del 2015, Fundación Cerezales Antonio y Cinia acoge en su sala la exposición “Cabañas para pensar”, una recopilación y estudio de las cabañas que pensadores y creadores de los siglos XIX y XX construyeron y/o utilizaron para retirarse a reflexionar, componer o escribir

Cerezales del Condado – 27 FEB 2015 – Redacción

En este vídeo podemos recorrer la muestra con los comentarios de Alberto Ruiz de Samaniego, uno de sus comisarios, acompañado de Eduardo Outeiro, el artista que ha llevado a cabo el proyecto.

A través del mismo, se dan a conocer las motivaciones, influencias y método de trabajo de los responsables de esta exposición, así como algunos detalles de las cabañas:

 

Por otra parte, el catálogo de “Cabañas para pensar” ya está a la venta en la propia Fundación Cerezales Antonio y Cinia.

La reedición se ha llevado a cabo junto a la editorial Maia, a la Fundación Luís Seoane y al Centro José Guerrero, una pequeña tirada del catálogo de la exposición “Cabañas para pensar”, que llevaba la primera edición del catálogo llevaba un tiempo agotado.

Es una edición bilingüe (español e inglés), que contiene los textos de Alberto Ruiz de Samaniego, Félix Duque, Fernando R. de la Flor, Fernando Agrasar, María Peña Lombao, Martin Heidegger, César Antonio Molina, Xesús Vázquez, Eduardo Outeiro y Eva Barcala. Incluye las fotografías en color realizadas por el artista Eduardo Outeiro, así como otra documentación.

Juntos hacen una revisión del refugio y la arquitectura íntima donde crearon su obra escritores, artistas y filósofos.

Se puede adquirir en la sede de la Fundación y tiene un precio de 18 euros, además de poder recibirlo por por correo, contrareembolso del PVP más los gatos de envío haciendo el pedido a través del formulario de contacto.