El Ayuntamiento de Cacabelos estrena oficialmente el jueves 18, a las 19,30 horas., el programa de actividades que ha organizado para festejar la Navidad de este año

Cacabelos – 19 DIC 2014 – Redacción

Será en el Jardín de la Plaza Mayor donde, un año más, se ha recreado la ciudad de Belén de hace dos milenios. Al Portal, la posada, la panadería, molino, carnicería, lechería, fragua,… se ha incorporado, en estas fiestas, el castillo de Herodes custodiado por un romano, rememorando la ocupación, por la Roma Imperial, de Galilea en tiempos de Jesús.

Está inauguración oficial estará amenizada por el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música Hnos. Sánchez Carralero, que interpretarán villancicos.

En la mañana del jueves, el C.R.A. de Quilós celebrará su Fiesta de Navidad en el Cine Municipal Faba, en la que actuarán todos sus alumnos para sus familias.

La fiesta del C.E.I.P. Virgen de la V Angustia de Cacabelos será en la mañana del viernes en el Pabellón municipal de Deportes.

El sábado 20, las familias de Quilós, en colaboración con la Junta Vecinal, inaugurarán la decoración que han estado elaborando durante semanas para ambientar el pueblo por navidad. Esta original iniciativa fomenta la reutilización de los envases desechables entre los más jóvenes, inculcándoles el valor del reciclaje en un mundo con sus recursos esquilmados y cada vez más escasos, enseñando a los niños la importancia de la reutilización. El acto inaugural será en el Centro Cívico Municipal a las 18 hrs. e intervendrán la coral cacabelense Ecos de Bergida y un Coro Infantil de Quilós que cantará villancicos.

También el sábado, el Ayuntamiento de Cacabelos colabora con el A.M.P.A. del C.E.I.P. Virgen de la V Angustia en la Superfiesta de Navidad que han preparado. Será en el Pabellón Municipal de Deportes desde las 16,30 hrs.; los niños disfrutarán de juegos, hinchables, merienda de chocolate y … muchas sorpresas más.

Navidad 2014 en Cacabelos

Navidad 2014 en Cacabelos