El Ayuntamiento de Cacabelos ha dado el pistoletazo de salida el jueves a la programación de la Navidad 2013 con un contenido netamente musical e infantil típico de estas fechas

Cacabelos – Redacción – 20 DIC 2013

La primera actividad realizada el jueves por la mañana donde el más de un centenar de alumnos del C.R.A. de Quilós pusieron en la escena del Cine Municipal Faba su Festival de Navidad, donde intervinieron niños de Quilós, Canedo, Narayola, Magaz, San Juan,…

El viernes, los casi 400 alumnos del C.E.I.P. Virgen de la Vª celebrarán su particular Festival navideño en el Pabellón Municipal de deportes al que están invitados todos sus familiares.

Ya por la tarde, los alumnos de la Escuela Municipal de Música Hnos. Sánchez Carralero inaugurarán oficialmente la recreación de Belén instalada en el Jardín de la Plaza Mayor, que este año añade novedades a esta tradicional instalación que deberá descubrir el visitante. Tras este sencillo acto protagonizado por los alumnos  más pequeños, el resto de la Escuela interpretarán su tradicional Concierto de Navidad en la Iglesia Parroquial de Santa María.

El sábado por la tarde el A.M.P.A.de Cacabelos organiza para la tarde del 21 su particular Fiesta Navidad a la que invita a todos los niños del municipio a disfrutar de 16,30 a la 20hrs. de hinchables, merienda, actividades sorpresa,… por un precio de 3€/niño.

Por último, y rematando un fin de semana musicalmente navideño el domingo 22, a las 19hrs. en la Iglesia Parroquial de Santa María, actuarán gratuitamente la archipopular coral Solera Berciana por gentileza de la Diputación de León. Interpretarán un repertorio tradicional internacional que hará la delicia de los asistentes en este marco inmejorable.