Cacabelos, continúa el lunes con la programación de Navidad, priorizando a lo largo de la próxima semana facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias trabajadoras con hijos de vacaciones

Cacabelos – Redacción  23 DIC 2013

Así desde la Guardería Municipal se ha organizado una Ludoteca Navideña BergiOcio 2013 para niños de infantil y primaria que comenzará el 23 Diciembre hasta al 3 de Enero de 2014, durante todas las mañanas por un precio de 30€ toda la quincena, aunque se puede hacer uso del servicio por periodos más cortos, según las necesidades familiares. La información e inscripción se facilita en la Guardería Municipal “Chupetín”.

También el Museo Arqueológico ha organizado para las mañanas de esta semana de vacaciones del 24 al 28 de Diciembre, el  taller Colores de Navidad BergiOcio 2013 que incluirá: Decoramos el M.AR.CA.con una gran estrella de Navidad y Hacemos nuestro Belén, EL MURAL DE LOS DESEOS, Grabado para niños, Taller de Scrapbooking, El ABC del Arte en Inglés, Dibujos mágicos,… y el sábado 28 Gran Fiesta donde los niños convertirán en princesas y príncipes, con gimkana y muchas sorpresas más; pero para participar deben inscribirse e informarse en el Museo Arqueológico de Cacabelos.

Por último, no podemos olvidar que para la tarde de la Noche Buena el Ayuntamiento de Cacabelos colabora con la Parroquia de Cacabelos y la Cofradía de las Angustias y el Santo Cristo de la Plaza, en la puesta en escena de la 1ªProcesión de Noche Buena y pregón de Navidad, que iniciará a las 17hrs. en la Iglesia de Santa María.

Esta manifestación religiosa única en el Bierzo y en España, recorrerá varias calles de la Villa, acompañada por coros de villancicos, para concluir en la Plaza Mayor, donde Dña.Rosa Basante Pol, cacabelense doctora en farmacia y miembro de la Real Academia de Farmacia, leerá el 1ºpregón de Navidad.