El proyecto de artes visuales y creación contemporánea Cáceres Abierto presenta su primera actividad: el concurso Postal Freek con los objetivos de lanzar una mirada crítica hacia el fenómeno del turismo cultural

Cáceres – 3 ABR 2017 – Redacción

El concurso seleccionará un total de 12 postales de la ciudad de Cáceres, de entre todas las recibidas, que muestren lugares, situaciones o acciones inusuales, originales, desconocidas, raras… Es decir: puntos de vista distintos a los lanzados por las industrias del turismo. Se permite el envío de dibujos, pinturas, fotografías… aunque, las imágenes deben enviarse en formato digital.

El certamen será fallado por un jurado compuesto por el propio creador, el comisario del proyecto, Jorge Díez, y varios miembros de centros relacionados con la enseñanza de arte en Cáceres. Las 12 postales seleccionadas formarán parte de una colección gratuita que será distribuida por diversos espacios culturales de la ciudad.

Vista nocturna de Caceres

Vista nocturna de Cáceres

La fecha límite para la entrega de los trabajos es el 4 de mayo de 2017. Toda la información y las bases del concurso está disponible en www.postalfreekcaceres.blogspot.com.es

Sobre Cáceres Abierto

Cáceres Abierto se desarrollará en el mes de junio de 2017 y está comisariado por Jorge Díez Acón. El proyecto se articula en torno a contenidos específicos y líneas estratégicas de trabajo muy variados, como intervenciones artísticas en varios emplazamientos significativos del espacio público de la ciudad de Cáceres, con una gran diversidad de lenguajes creativos y en íntimo diálogo entre las prácticas artísticas contemporáneas y el patrimonio histórico y cultural de la ciudad, enfocado al disfrute y participación de los ciudadanos y con retorno social.

Se trata de una iniciativa de ámbito regional que nace con la vocación de convertirse en eje articulador del sector de las artes visuales y escénicas en nuestra Comunidad Autónoma, foro de encuentro entre los profesionales y agentes de dentro y fuera de Extremadura y con proyección exterior.

Cuenta con la colaboración de la Fundación Extremeña de la Cultura, el Ayuntamiento de Cáceres, el Departamento del Arte y Ciencias del Territorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Extremadura, la Escuela de Bellas Artes Eulogio Blasco de Diputación de Cáceres, la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) y el Instituto de Enseñanzas Artísticas “Al- Qazeres”.