El grupo Happening actuará en el Centro Cultural Río Selmo a las 17 horas. Este concierto didáctico pretende dar a conocer la historia del rock escuchando en directo sus canciones

Ponferrada – 14 OCT 2015 – Redacción

El Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria pone en marcha un ciclo de conciertos bajo el título “El rock suena en familia”, dirigidos simultáneamente a padres e hijos. El espectáculo, a cargo del grupo Happening, pretende divulgar la historia de este género musical de una manera amena y didáctica. El próximo sábado 17 de octubre Ponferrada acogerá un concierto. La cita será a las 17 horas en el Centro Cultural Río Selmo de la capital berciana.

“El Rock suena en familia” es un proyecto musical de carácter didáctico dirigido a padres e hijos de entre tres y 12 años. Este estilo musical , por su fuerza y expresividad, se considera una herramienta perfecta para acercar la música a los niños de una manera lúdica, práctica e interactiva.

El Rock suena en familia

Bajo el lema “Dejad que los niños se acerquen al rock”, Happening desarrolla un espectáculo en el que aparecen caracterizados diferentes personales de la música del siglo XX, desde los Beatles hasta Elvis Presley, pasando por los Rolling Stones, Ramones, Queen o AC&DC, pudiendo escuchar algunos de sus temas más reconocidos.

Además de los contenidos musicales y sonoros, estos conciertos pretenden transmitir información sobre los instrumentos musicales utilizados en los grandes escenarios, los distintos estilos musicales (desde el blues, hasta el punk, pasando por el pop y el heavy), la historia del rock and roll y su trayectoria en España, las cualidades y características del sonido, el ritmo, la melodía, etcétera.

Paralelamente se utilizará el rock para fomentar actitudes y valores como el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la obediencia, la perseverancia, o la concentración, características que deben contribuir a formar personas mejores.

Los conciertos organizados por Caja España-Duero, que viajarán por otras siete ciudades de Castilla y León y Extremadura, correrán a cargo del grupo Happening, un dúo de la región con tres discos editados, que ha pisado más de 500 escenarios y ha compartido escenarios con artistas de la talla de Amaral, Celtas Cortos, Siniestro Total, Melendi o Los Secretos, entre otros muchos. Además de dedicarse a su labor artística, los dos integrantes de Happening transmiten sus conocimientos musicales enseñando música moderna de forma práctica, lúdica y atractiva.