El Camino Universal a Santiago de Compostela es un disfrute para los cinco sentidos. Cinco  días, cinco vías y cinco continentes con un objetivo común caminar juntos en consciencia por la Paz y los Valores Universales

León – 2 JUN 2016 – Redacción

Cada ser humano es único e irrepetible, posee su propia identidad. Las razas, las religiones, las culturas… nos muestran que en nuestra diversidad, estamos unidos como colectivo de la humanidad.

En correspondencia con los cinco continentes de nuestro planeta y marcamos las cinco vías que nos llevan a la unidad, a Compostela, tierra de encuentro de culturas y civilizaciones.

Camino de Santiago

Vía de África, desde Irixoa a Santiago de Compostela. Se corresponde con el originario Camino Inglés de peregrinaje.

En esta vía caminamos por el continente africano, por sus gentes y los reinos de la naturaleza que lo forman. Podemos encontrar en sus etapas diferentes relaciones con África y con el fuego, primer elemento de la creación y apoyo del ser humano en su evolución.

Vía de América, desde Cea hasta Santiago de Compostela. Se corresponde con el Camino de la Plata.

En esta vía podemos encontrar relaciones entre el paisaje y el continente Americano, espacios amplios y abiertos, listos para conquistar. Este continente tiene una relación muy cercana con el olor, el sentido del olfato y el aire.

Vía de Asia, desde Combarro hasta Santiago de Compostela. Se corresponde con el Camino Portugués.

Asia, continente en el que el agua fluye, donde la comunicación y la intuición se dan con naturalidad. Al caminar por esta vía nos encontramos con una vegetación tupida, cascadas, riachuelos y un verde intenso que invade los caminos e invita a la escucha de lo que allí acontece.

Vía de Oceanía, desde Carnota hasta Santiago de Compostela. Se corresponde con el Camino Marítimo.

Oceanía, vasto paraje donde predomina la tierra en todos los aspectos. La tierra que nos da la pertenencia a un lugar, que nos recuerda nuestras raíces, quienes somos y nos da estabilidad. Esta vía está ligada al gusto, a los alimentos, al paladar, a las sensaciones ligadas a la propia tierra.

Vía de Europa, desde Laxe hasta Santiago de Compostela. Se corresponde con el Camino de Finisterre.

La quinta vía es la de Europa, caminamos por sus gentes y todos los elementos que la componen y la diferencian del resto de continentes. En esta vía encontramos una relaciñon muy estrecha con la madera, con su tacto, con la relacón que tenemos en la vida a través de este sentido, el abrazo, las sensaciones en la piel, la suavidad…

Cada una de estas vías son una experiencia en sí misma para compartir que nos transporta a cada uno de los continente. Una oportunidad única para reencontrarnos  través del Camino.

Del 19 al 23 de junio de 2016 celebraremos el 10º Camino Universal a Compostela.

+info www.caminouniversal.com

Rosa y-caminos antiguos a Santiago