Personas de cada continente caminarán hasta Santiago de Compostela del 18 al 22 de julio para preparar el futuro. Educación, salud, arte y cultura, economía y acción humanitaria son las claves para reflexionar en esta XI edición del Camino Universal

Santiago de Compostela – 13 JUN 2017 – Redacción

Caminamos para reconocer lo que nos une, un buen motivo para compartir experiencias, reflexionar sobre los temas que sostienen nuestra sociedad y conocer a personas con intereses similares a los tuyos disfrutando de la naturaleza en Galicia.

Desde hace siglos, personas de todo el mundo llegan a Santiago de Compostela impulsados por sus búsquedas. Este lugar, símbolo de encuentro y tradiciones, es un lugar privilegiado para encontrar respuestas universales ahora y siempre. Por eso ahora, en este tiempo de globalización y grandes retos, sigue siendo importante acudir a Santiago para buscar nuevas perspectivas con las que construir el futuro.

Camino Universal a Santiago de Compostela 2017

Se han establecido 5 vías sobre las que caminar en correspondencia con los 5 continentes y sus diversas realidades, razas, culturas, etc. Los grupos constituidos en cada vía trabajaran las cinco temáticas clave (educación, salud, economía, cultura-arte y acción humanitaria) a través de actividades lúdicas diseñadas para favorecer la reflexión y el análisis.

Como conclusión final, la tarde del último día, 22 de julio, tras la llegada a Santiago de Compostela, se organizará el Simposio “Caminamos para preparar el futuro”. Acto destinado al intercambio de conclusiones que se recogerán en el Libro blanco “Preparamos el futuro – Camino Universal 2017”.

A través de las ponencias programadas y la dinamización de los grupos en mesas de trabajo, se recogerán las conclusiones para explorar nuevas vías de convivencia y transformación global.

En cada vía, siguiendo los pasos de tantos que las han recorrido ya, vamos a encontrar paisajes rurales, pequeñas aldeas, riachuelos, bosques autóctonos, hórreos, monumentos megalíticos, pequeñas capillas, monasterios, leyendas y referencias a los antiguos caminos guiados por las estrellas.

Para que la experiencia sea completa, se incluyen actividades de apoyo para disfrutar del caminar consciente, de las sensaciones, del paisaje, que permiten la reflexión sin prisa, observando qué ocurre a nuestro alrededor y en nosotros mismos.

El Camino Universal a Santiago de Compostela es un movimiento internacional en activo desde 2006 que busca promover una sociedad libre, sana, justa y en paz a partir de valores comunes. Buscamos a personas como tú para compartir nuestros objetivos. Inscríbete aquí.

Desde entonces han pasado más de 10 años y cada vez son más las ciudades y países que se unen a caminar por la paz y los valores universales. Cada año se organiza una gran convocatoria de caminantes hasta Santiago de Compostela. Las ciudades que siguen esta iniciativa caminan una vez al mes durante todo el año y también una vez al año, organizan una convocatoria masiva con el apoyo de los organismos y asociaciones de su localidad.

Consulta el Dosier Camino Universal 2017 para más información en este enlace.