La campaña de información sobre el nuevo plan rector incluye una exposición permanente en la sede del patronato en el edificio de Torremadariaga ubicado en el Ayuntamiento de Busturia que ha sido presentada por el Patronato de la Reserva de la Biosfera de Urdaiabai

Bilbao – 11 ABR 2016 – Redacción

El objetivo de la campaña es dar a conocer el contenido del Plan Rector a la ciudadanía y posibilitar la aportación de mejoras y cambios al mismo. Para ello dispondrán de 45 días.

El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) es el documento normativo que ordena las actividades a realizar en el suelo no urbanizable de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, desde un enfoque y criterios de sostenibilidad. Este es el segundo Plan rector que se aprueba desde la creación de la Reserva, desde la aprobación en 1993 del primero.

El contenido del Plan se podrá consultar en la propia sede del Patronato en la dirección web www.euskadi.eus/urdaibai, en las oficinas de atención al público del Gobierno Vasco, en los ayuntamientos y en el portal del Gobierno vasco Irekia www.irekia.euskadi.eus donde se ha abierto un espacio para facilitar el debate y la aportación de sugerencias.

“Al término de la campaña informativa las alegaciones y aportaciones presentadas serán analizadas y respondidas por el Servicio de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y, en su caso, incorporadas al documento, para su aprobación definitiva por el Consejo del Gobierno Vasco”, ha matizado el director de Medio Natural del Gobierno Vasco.

Ría de Urdaibai

Ría de Urdaibai