Aguas de León y Saleal ponen en marcha la campaña ‘El ciclo integral del agua’ entre los escolares leoneses de Educación Infantil y Primaria del municipio y su alfoz

León – Redacción – 5 NOV 13

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria de León y su alfoz (Valverde de la Virgen, San Andrés del Rabanedo, Santovenia de la Valdoncina, Villaquilambre y Sariegos) podrán participar desde el pasado lunes y durante los meses de noviembre y diciembre en la campaña ‘El ciclo integral del agua’. Una iniciativa de la Sociedad Mixta Aguas de León y la Mancomunidad para el Saneamiento Integral de León y alfoz (Saleal), que pretende acercar a los participantes a una nueva visión de la gestión del agua en el entorno en el que vivimos.

Ciclo integral del agua

Ciclo integral del agua

El portavoz del Ayuntamiento de León ha explicado que esta campaña busca que los escolares valoren la importancia del agua como protagonista en la vida de todos los seres vivos, sus peculiaridades en el medio urbano, conocer las infraestructuras y la importancia de adoptar hábitos sostenibles para la preservación de este recurso vital.

Para lograr todos estos objetivos, la campaña intenta llegar a los más jóvenes a través de un  cuentacuentos apoyado en una pequeña ambientación (de Infantil hasta cuarto de Primaria) y de una charla divulgativa con una presentación informática para los mayores (a partir de quinto de Primaria). Además, los escolares visitarán tanto la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de Villavente (Alto del Portillín) como la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Vilecha. Estas visitas guiadas a la depuradora y a la potabilizadora son un servicio gratuito y permanente que ofrecen desde hace tiempo Saleal y Aguas de León.