La próxima edición del Salón de Gourmets acogerá el II Campeonato de España de Tapas para Gourmets, GourmeTapa

Madrid – diariodegastronomia.com – 21 ENE 2014

GourmeTapa es un certamen en el que puede participar cualquier profesional en representación de su establecimiento o empresa, que tenga su ubicación en territorio español. El evento tendrá lugar dentro del espacio El Taller de los Sentidos Gourmets, los próximos días 10 y 11 de marzo en las instalaciones de Ifema en Madrid.

La tapa, de libre elección, deberá cocinarse o aderezarse con aceite de oliva virgen extra, a elegir entre cualquiera de las cuatro variedades (arbequina, hojiblanca, cornicabra o picual) y será valorado positivamente por el Jurado, además de optar al premio especial, que tengan como ingrediente la cerveza Estrella Galicia. Todas las tapas deberán armonizar necesariamente con una de las tres marcas de la cervecera patrocinadora.

Tapas para Gourmets - Foto de gourmetymerlin

Tapas para Gourmets – Foto de gourmetymerlin

La tapa podrá ser fría o caliente y todos sus ingredientes tendrán necesariamente que ser comestibles. El día de la final deberán elaborar un total de veinte tapas iguales: cinco para los Jurados, una para la prensa y catorce para el público asistente.

El concurso está dotado de un primer premio de 2.000 euros, trofeo y diploma al vencedor, dos accésit de 1.000 euros y diploma a los segundos clasificados y un premio especial de 900 euros en metálico y el peso del cocinero en cerveza a la mejor tapa cocinada con cerveza.

Cómo participar

 Una vez remitida la ficha de participación y la receta al Grupo Gourmets, un grupo de expertos procederá a la selección de hasta un máximo de veinticinco tapas finalistas. A sus creadores se les comunicará antes del 28 de febrero que han sido seleccionados para participar y cuando han de presentarse en el Campeonato, el lunes 10 o el martes 11 de marzo de 2014. Las bases detalladas pueden consultarse e esta dirección.