Camping Verneda celebra su 30 aniversario con todos sus visitantes y la gente de la Val d’Aran. En estos 30 años, Camping Verneda ha visto muy de cerca la evolución de este valle en el corazón de los Pirineos y, sobre todo, ha formado parte del crecimiento personal de distintas generaciones de familias

Pont d’Arròs (Léida) – 8 JUL 2016 – Redacción

Y por ellas, las familias y los amigos que han acompañado a Camping Verneda durante estas tres últimas décadas, se lanzan distintas acciones enfocadas a mejorar un poquito no sólo sus servicios, sino también la calidad de vida de las familias que se encuentran sin recursos económicos.

Aprovechando que la novena etapa del Tour de Francia arranca en el Valle de Arán, además de crear una promoción especial para los amantes de esta carrera de alcance internacional, Camping Verneda ha iniciado una colaboración con la ONG Bicicletas Sin Fronteras. Bicicletas Sin Fronteras es una organización sin ánimo de lucro que dedica sus esfuerzos a facilitar bicicletas a personas sin recursos econó-micos con el objetivo de que puedan desplazarse en sus regiones para ir a sus puestos de trabajo y, sobre todo, a la escuela. Todas las bicicletas donadas se montan en el taller de inserción laboral propio con el que cuenta esta ONG, creando de esta forma puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

Bicicletas Sin Fronteras

BSF comenzó esta labor social a finales de 2012 y hasta la fecha han conseguido entregar 1.977 bicicletas en países como España, India y Senegal, dando así oportunidades de acceso a la educación y al trabajo de estas familias.

El proyecto principal de BSF es Bicicletas para la Educación en Palmarín (Senegal). Aquí trabajan mano a mano con la comunidad rural y la Fundación Lluís Llach para entregar más de 800 bicicletas a alumnos del instituto y crear puestos de trabajo para el mantenimiento de las bicicletas.

Desde ya y hasta el fin de la temporada de verano, Camping Verneda será un punto de recogida para las donaciones de bicicletas. Gracias a la generosidad de todas las familias y amigos que visitarán este verano el Camping Verneda y sus alrededores, además de la solidaridad y el buen hacer de todos los habitantes de la Val d’Aran, se espera poder recopilar suficientes bicicletas para hacer la vida más fácil de todas aquellas familias que necesitan urgentemente nuestra desinteresada ayuda.

El tipo de bicicletas que necesitan son de montaña, aptas para mayores y adolescentes que deben desplazarse por los caminos sin asfalto de las aldeas de Senegal. Bicicletas que permitan una rueda ancha y conseguir así estabilidad entre los caminos de tierra, sobre todo para los más jóvenes de las familias que están comenzando a andar en bici.

Y como en estas tres décadas se han vivido cientos de momentos inolvidables, también se ha creado un concurso por y para todos aquellos que han visitado el camping durante estos años. ‘Cuenta TU Historia #VidaVerneda’ es el nombre que recibe este concurso narrativo que tiene como objetivo rememorar todas aquellas historias que han acompañado al camping entre invierno y verano durante estos años que han pasado volando. El premio es una estancia de fin de semana en uno de los bungalows diseñados y creados a medida, cuidados hasta el último detalle para que la visita sea tan confortable como estar en casa.

+info www.campingverneda.com