El pianista y compositor catalán Carlos Bianchini desembarca este 10 de octubre en la sala de la Fundación Eutherpe de León con su nuevo trabajo “Solo Piano”. Un concierto íntimo e introspectivo sobre su propia música. También está previsto un debate sobre composición, abierto a todo el público

León – 30 SEP 2015 – Camino Sayago (Tam Tam Press)

Es, sin duda, un recital muy personal, un concierto visual. Una puesta en escena de composiciones propias. Es el alma de este concierto de Carlos Bianchini en la Sala Euterphe. Y cuenta con un amplio repertorio de distintos estilos; pero para este concierto en León ha elegido sus obras para piano, como la“Sonata dels Infants”, “Suite para piano” y una selección de “Preludios” y “Nocturnos”. Los interpreta en clave de travelling visual de ideas, y en cada tema intenta plasmar un instante de su vida, una emoción o una imagen.

Su formación como músico académico y las influencias del mundo del Jazz y de la world music dan forma a su manera tan personal de componer.

Carlos Bianchini en concierto

Carlos Bianchini en concierto

El pianista combina este concierto con “Encuentros con Carlos Bianchini”, un debate abierto donde los participantes pueden hacer una aproximación al mundo de la composición musical a través de la obra del propio compositor. El encuentro pretende intercambiar opiniones, emociones, conocimientos y experiencias sobre el hecho artístico, con el objetivo de potenciar la creación.

Compositor y productor

Carlos Bianchini, ha conjugado su carrera pianística con la de productor. Nacido en la ciudad de Barcelona, inicia muy joven sus estudios de piano en el conservatorio de su ciudad natal. Más tarde prosigue sus estudios superiores de piano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Complementa su formación con estudios de Jazz y Musicología.

En 1999 colabora como pianista en diversos proyectos del mundo de la danza y las artes escénicas desarrollando una gran habilidad en el campo de la improvisación y en el de la composición a tiempo real. Será en estas especialidades donde centrará su trabajo.

En el 2005 funda su propia productora con la que inicia una intensa actividad en el campo de la creación y producción de importantes eventos culturales y producciones musicales a nivel nacional.

En el 2011 comienza una carrera en la producción internacional desarrollando proyectos en Europa, Estados Unidos y Latino América.

Concierto “Solo Piano”

10 de octubre
20: 00 horas
Sala de Conciertos Fundación Eutherpe

“Encuentros con Carlos Bianchini”

10 de Octubre
11:30 horas
Sala de Conciertos Fundación Eutherpe
Duración: 1:30h
Precio Taller: 5€

PROGRAMA

DOS PIEZAS EN SOL MENOR
Romanza
Nocturno

SONATA DELS INFANTS
Ensueño XuliGiro
Jocs d’Infants
La Fira

PRELUDIO EN SI BEMOL MENOR

SUITE PARA PIANO
Preludio
Danzón

IMPRESIONES ÍNTIMAS
“The Bear”
“El Maestro”

CARTAS DE JUVENTUD
“La despedida”
“El Viaje”