El polifacético músico y productor gallego Carlos Jean cierra este 10 de junio FÀCYL 2015 con una propuesta muy especial que pondrá fin a la programación de esta undécima edición. Será a partir de las 22.00 horas, con la Catedral de Salamanca como escenario, en el Patio Chico

Salamanca – 10 JUN 2015 – Camino Sayago (Tam Tam Press)

La programación del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2015, llega a su fin, este 10 de junio, tras seis intensas jornadas en las que el público ha disfrutado de una edición multidisciplinar, con 144 actividades y más de doscientos creadores y artistas procedentes de 8 países.

El músico, cantante, remezclador, y DJ, Carlos Jean será el artista encargado de bajar el telón este año. Y lo hará a través de una propuesta que el artista ha creado especialmente para despedir la undécima edición del Festival y que pondrá en escena este 10 de junio a las 22.00 horas, en el Patio Chico de la capital salmantina. Un escenario idóneo para una propuesta más íntima del trabajo de este creador, una de las piezas clave de la música en España

El músico y productor gallego Carlos Jean

El músico y productor gallego Carlos Jean

Su personal forma de entender y conjugar diferentes mundos sonoros, le han convertido en uno de los creadores más polifacéticos y prolíficos de la industria musical española, que ha forjado su estilo a través de la música dance. Pero detrás de esa faceta como DJ, destaca su papel como músico y productor. Un trabajo  que ha tenido mucho que ver con algunos de los éxitos más rotundos de otros artistas españoles en lo que va de siglo. Ha explorado nuevos rumbos en la música y entre los más reconocidos figura su colaboración con Najwa Nimri, que dio lugar al dúo Najwajean y a tres discos.

Además de componer bandas sonoras, en otros trabajos en solitario se ha movido entre la música electrónica de baile, el pop, el funk o el pop-rock, con títulos como “Planet Jean”, “Black to the Earth” o “Reintroducing Carlos Jean”.

Otras actividades

Además de la actuación de Carlos Jean, la última jornada de FÀCYL  será intensa: conciertos, exposiciones, cuentos, talleres, literatura y teatro de sala e itinerante. son muchas las propuestas que ofrece Cultura en Red FÀCYL. Además de las exposiciones de Paloma Pájaro en La Salchichería,  y deEstefanía Martín Sáenz en Espacio Nuca, el público podrá disfrutar por último día del concierto de A Hundred Fires in a Jar, en el marco del original Festival Planetario de Música de Hueco de Ascensor y de la sesión musical de Javi Retrovisor & Txapi en las Salchichas Electrónicas, ambas propuestas programadas en La Salchichería.

“Cuentos periódicos” es el título de los cuentos que Un Punto Curioso llevarán a la Librería Hydria yJuana Ciudad Pizarro impartirá un taller para los más pequeños en Espacio Nuca. Finalmente, La Malhablada acogerá un día más su “Ilustre Sardina”;  la banda de rock independiente Bye Bye Lullaby, que acaba de lanzar su segundo álbum ‘”Origen”, ofrecerá un concierto en su terrraza.

El apartado de FÀCYL Itinerante pondrá fin a su programación con “+75″,  una propuesta de teatro de calle sobre zancos que firma Fadunito y que recurre a la interacción para concienciar sobre las barreras arquitectónicas y las dificultades cotidianas que se encuentran las personas para quienes esos escollos pueden ser insalvables. Por otra parte, el Teatro Juan del Enzina acogerá el último de los espectáculos de sala “El buscón”, dirigida y firmada por Alfonso Zurro a través del trabajo actoral de la afamada compañía Teatro Clásico de Sevilla. Se trata de una versión libre del clásico de Francisco de Quevedo, en la que se propone interpretar el presente con las claves de la picaresca del siglo XVII.

En Music Factory tendrá lugar la última sesión del certamen Descubre FÀCYL en el que actuarán las tres últimas bandas que compiten por alguno de los dos premios (votación popular y de jurado), Dario Z, Un poquito de Cianuro y Lulú & The Rockets.

Finalmente, la Casa de las Conchas albergará sus últimas Lecturas Cosmopolitas  así como el último Spoken Word programado en este apartado, “Una poética con profundidad de campo”, que llevará a caboYolanda Castaño.