Carlos Núñez está considerado internacionalmente como un músico extraordinario. Así que tendremos la ocasión de ver su directo el día 11 de diciembre en el Auditorio Ciudad de León

León – 26 NOV 2015 – Redacción

Carlos Núnez es un artista con mayúsculas. Es considerado uno de los músicos más serios y más brillantes del mundo. Su carisma, su energía, su espíritu pionero le han hecho muy popular, transcendiendo con creces los límites habituales de sus instrumentos: la gaita y las flautas.
A los ocho años, Carlos Núñez decidió aprender de los viejos maestros los secretos de la música popular y de la gaita, y a los 12 ya fue invitado a tocar como solista con la Orquesta Sinfónica de Lorient una composición del irlandés Shaun Davey.
Carlos Nuñez

Carlos Nuñez

Poco después comenzó a estudiar flauta de pico en el Conservatorio de Madrid con calificaciones de Matrícula de Honor y Premio Extraordinario Fin de Carrera.
En 1989 grabó por primera vez con The Chieftains para la banda sonora del filme “La isla del tesoro”, protagonizado por Charlton Heston y junto a ellos ha conseguido un Premio Grammy.
Ha actuado en el Carnegie Hall de Nuevo York y en el Albert Hall de Londres, al lado de artistas como Bob Dylan, Joni Mitchel, The Who, Lou Reed, Spin Doctors, Eddie Vedder (de Pearl Jam), Bon Jovi, Alice Cooper, INXS…
El día 11 de diciembre, a las 21:00 horas actuará en el Auditorio de León. Entradas a 19 euros.