Mandarin Oriental, Barcelona estrena nueva etapa culinaria de la mano de Carme Ruscalleda, que se convierte en asesora gastronómica del hotel a partir del 2 de mayo. El restaurante Blanc revive con la chef de Sant Pol de Mar y una cocina de mercado, local y con influencias asiáticas

Barcelona – 27 ABR 2017 – Redacción

Tras tres años de éxito compartido y habiendo finalizado el periodo de colaboración con Ángel León, el Chef del Mar regresa a su tierra gaditana para centrarse en su restaurante Aponiente. Aunque seguirá ligado al hotel en formatos pop up o colaboraciones puntuales, León cede el testigo de la dirección gastronómica del hotel a Carme Ruscalleda, cuya cocina ha sido distinguida con 7 estrellas Michelin y que ya lidera desde la apertura del hotel, junto a Raül Balam, uno de sus restaurantes, el biestrellado Moments.

Este cambio inaugura una nueva etapa gastronómica para Mandarin Oriental, Barcelona, en la que la cocina de la chef de Sant Pol estará presente en todos los espacios del hotel exceptuando la oferta de Terrat, la privilegiada terraza con vistas panorámicas a toda Barcelona donde se puede degustar una temporada más, desde abril hasta octubre, la carta peruana de Gastón Acurio.

Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda / Carles Allende

En conjunto, Ruscalleda liderará la oferta gastronómica del hotel (carta de desayunos y room service incluidos) y, particularmente, marcará las pautas gastronómicas del nuevo restaurante Blanc (antes BistrEau), que regresa tras la etapa de Ángel León. La chef se hará cargo asimismo de la propuesta de Banker’s Bar y Mimosa. Moments seguirá siendo el restaurante gastronómico del hotel y destaca por su gran valor artístico y culinario, con Raül Balam al frente de sus fogones.

El nuevo restaurante Blanc

Alojado en el corazón de las instalaciones del hotel, en Paseo de Gracia, BistrEau deja paso al nuevo Blanc, donde Carme Ruscalleda ha creado un nuevo concepto gastronómico que se completa con una puesta en escena confortable, ágil y moderna implementada por el sous chef del hotel Alberto Castiñeiras junto al chef ejecutivo Ismael Alonso.

En este espacio, la chef presentará una oferta basada en productos estacionales, con elaboraciones simples, frescas y naturales. Una carta impregnada de su sensibilidad culinaria en la que poder encontrar platos clásicos de un hotel, pero sobre todo, una cocina basada en la calidad de la materia prima que celebrará el producto de temporada; trufa, caviar, caza, pescados y elaboraciones tradicionales como los canelones gratinados, el picantón en escabeche, el gazpacho o los arroces a los que se unirán algunos platos de ascendencia asiática. El sello Carme Ruscalleda podrá disfrutarse también en un surtido de tapas frescas y golosas que podrán tomarse tanto en Blanc como en los espacios Banker’s y Mimosa.

Carme Ruscalleda afronta con entusiasmo la nueva etapa del restaurante destacando que “sin ser un restaurante gastronómico, en Blanc se ejercerá una cocina gastronómica que es aquella que defiende las cosas muy buenas”. La chef ha declarado estar muy ilusionada al unirse a este proyecto con Mandarin Oriental, Barcelona y muy orgullosa de contar con jóvenes profesionales formados en la casa que apuestan por su filosofía de cocina y que son la garantía y los futuros embajadores  de una gastronomía de lectura tradicional, pulida, sabrosa, natural y moderna.

Greg Liddell, Director General de Mandarin Oriental, Barcelona comenta “estamos encantados de empezar este nuevo capítulo gastronómico con la chef Carme Ruscalleda, especialmente tras el éxito de Moments. La cocina de Carme seguirá contribuyendo al posicionamiento de Mandarin Oriental, Barcelona como hub gastronómico de la escena culinaria de la ciudad”.

Sobre Carme Ruscalleda

Carme Ruscalleda, la chef más premiada del mundo, suma 7 estrellas Michelin. En el año 1988 abrió su primer restaurante, el Sant Pau, en Sant Pol de Mar -su pueblo natal-, que hoy ya acumula tres estrellas Michelin. Ruscalleda también dirige un restaurante en Tokyo, reconocido con dos estrellas más, y Moments, distinguido con dos estrellas Michelin, la última de ellas conseguida en 2012.

Su imaginario culinario se fundamenta en la tradición de la cocina catalana y pertenece al entorno donde nació y vive, la costa del Maresme. La propuesta gastronómica de Carme Ruscalleda se basa en la cocina catalana tradicional renovada y elaborada con productos frescos de temporada y proximidad, una cocina natural, libre y emocionante. Su objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica excepcional, con platos especiales, creativos, saludables y exquisitos.

Recientemente fue galardonada con el Premio Nacional de Gastronomía por la Academia Catalana de Gatronomia i Nutrició con su restaurante Sant Pau como mejor restaurante del año 2016 y ha sido también la embajadora de Catalunya Regió Europea de la Gastronomia 2016.

Sobre Mandarin Oriental, Barcelona

Mandarin Oriental, Barcelona es un exclusivo hotel 5*GL situado en pleno Paseo de Gracia de la Ciudad Condal. El establecimiento, con 120 habitaciones y suites, se caracteriza por una cuidada propuesta gastronómica que se concreta en el restaurante de autor Moments**, liderado por Carme Ruscalleda y Raül Balam; el nuevo Blanc; el jardín Mimosa, y la propuesta de Terrat, la terraza del hotel en la que se sirven elaboraciones del chef peruano Gastón Acurio durante la temporada de abril a octubre. Un auténtico hub gastronómico que hace de Mandarin Oriental, Barcelona un lugar de encuentro tanto para huéspedes como para residentes de la ciudad, con escenarios sugerentes como el Banker’s Bar, con una espléndida carta de cócteles y un Spa de más de 1.000 metros cuadrados.