La galería leonesa Espacio E muestra el trabajo de Carmen García Suárez, obra gráfica y dibujos, que forman parte de su última producción: “El mundo de los silencios”. Un mundo submarino inventado donde habita la quietud. La exposición podrá visitarse hasta el día 13 de noviembre

León – 18 NOV 2015 – Tam Tam Press

El mundo del silencio hace referencia de manera popular al mundo submarino.  Este mundo fue desvelado por Jaques Cousteau a través de numerosos documentales y  un galardonado largometraje, “El mundo del silencio”.

Bajo este sugerente título, la artista comenzó hace dos años a dar vueltas a la idea de  inventar esos mundos,  donde habita la quietud, donde uno se imagina disfrutar del silencio, quedándose con uno mismo y con la “imposibilidad” de la realidad.

El mundo de los silencios

El agua contiene todo el misterio de lo desconocido, representa lo que sin duda existe, pero no puede ser visto.  La habitan  peces y otros seres  en la  obra gráfica y dibujos  que albrega Espacio E.

El pez como símbolo de fertilidad y abundancia, de cambio y de regeneración, de felicidad y de libertad,  se transforma a veces en pájaro, haciendo referencia a otro mundo de silencios “el cielo”, elementos ambos (agua y cielo) inmutables y envolventes.  Participando de esos mundos aparece a veces, tímidamente un rostro humano,  subrayando la asociación entre hombres y animales adaptándose al flujo de la vida.

“El mundo de los silencios”. Carmen García

Espacio E.  C/ Azorín, 22. Trobajo del Camino (León)
Hasta el 13 de noviembre
Horario: lunes a viernes de 10,15 a 13,30 por la mañana y de 17 a 20,30 por las tardes y los sábados de 11 a 14 horas