Esta semana se destaca en el M.AR.CA la vitrina de la exposición donde se vincula la creación artística del pintor José S. Carralero con el vino de su tierra, amén de paisajes concretos donde la vid es protagonista en mayor o menor medida

El Ayuntamiento de Cacabelos organizó el pasado fin de semana, coincidiendo con

Cacabelos – Redacción – 16 JUN 2014

La exposición Retrospectiva de José S. Carralero y la XIX Feria del Vino del Bierzo y del Pincho coinciden en el tiempo, con lo que es una excelente oportunidad para acercase a Cacabelos.

Como dato biográfico citemos que Carralero nació y creció en distintas bodegas del Municipio de Cacabelos, al ser su padre era enólogo de profesión en la Villa. En repetidas ocasiones hemos señalado que, concretamente, nació en el edificio que hoy ocupa el Arqueológico de Cacabelos, que por aquel entonces, era una afamada bodega.

Vitrina de la exposición de José S. Carralero

Vitrina de la exposición de José S. Carralero

Más concretamente, la vitrina que ocupa hoy esta sección es uno de los antiguos tinos de almacenamiento de graneles. En ella podemos ver distintas etiquetas de marcas comerciales, pintadas por José con distintas técnicas desde la acuarela al oleo. También encontramos su mano en la ilustración de la portada del catálogo de vinos leoneses editado por Diario de León: “Prieto y Mencía”.

El contenido de esta vitrina se une al resto de curiosidades de la vida y obra de José Carralero que se exponen en los tinos del sótano del Museo.

Su obra permanecerá hasta el mes de Septiembre: en el M.AR.CA. TuEspacioCultural en Cacabelos.

+info: www.cacabelos.org