El pasado viernes se presentó en el salón de Los Carteles de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, el cartel anunciador de la Temporada de Carreras de Caballos 2016 en las playas sanluqueñas, que se celebrará los días 12, 13, 14, 26, 27 y 28 del próximo mes de agosto, obra del artista sanluqueño Paco Pérez Valencia

Sevilla – 27 JUN 2016 – Redacción

Por undécimo año consecutivo, las Carreras de Caballos de Sanlúcar se han presentado en la Real Maestranza, una institución que viene patrocinando desde hace más de veinte años uno de los premios más importantes de cuantos se celebran en la temporada.

El acto lo abrió el Fiscal de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Santiago de León y Domecq, quien dio la bienvenida a todos los presentes. En su intervención habló de la importancia de las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar como cita turística e importante de cada mes de agosto y de la vinculación de la Real Maestranza de Sevilla con las Carreras de Caballos de Sanlúcar.

carreras de caballos Sanlúcar en Maestranza

Por su parte, el presidente de la Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo, agradeció a la Real Maestranza su colaboración con la Temporada de Carreras, agradecimiento que hizo extensivo al resto de patrocinadores públicos y privados. En su intervención se refirió también a las actividades complementarias a la Temporada de Carreras, entre ellas el nombramiento de tres nuevos Embajadores de las Carreras, que se realizará coincidiendo con uno de los seis días de carreras. En esta ocasión la junta directiva ha decidido nombrar al propio Santiago de León y Domecq, al preparador de caballos pura sangre, ganador del Arco del Triunfo, Carlos Laffón y al presidente de la Asociación de las Organizaciones Nacionales de Empresas Pesqueras de la Unión Europea, el sanluqueño Javier Garat Pérez.

En representación del ayuntamiento de Sevilla estuvo presente el director gerente del Consorcio Turismo, Antonio Jiménez, quien felicitó al autor del cartel y destacó la importancia que a nivel de promoción tiene para el ayuntamiento Sevillano un acontecimiento de interés turístico internacional, como son las Carreras de Caballos en las playas de Sanlúcar, que las definió como una fiesta tradicional de la belleza y de la naturaleza.