El pasado viernes 27 de febrero la marca Casa de Alba, liderada por Cayetano Martínez de Irujo, celebró su primera Degustación Gourmet para presentar su nueva línea de productos de calidad

Madrid – 4 MAR 2015 – INT

Primero fue el aceite de oliva virgen extra, lanzado en 2013 y procedente de Córdoba, y ahora la marca Casa de Alba presenta la ampliación de su línea de productos gourmet, para la que ha contado con diversos colaboradores de esta marca gastronómica.

El pasado 27 de febrero se presentaron en el Palacio de Liria de Madrid, propiedad de los Alba, a través de una degustación en la que estuvieron presentes los responsables de las empresas colaboradoras de Casa de Alba: una línea de ibéricos de Guijuelo de Juan Martín; cerveza artesanal sevillana procedente de la cebada que se cultiva en las propiedades de los Alba y que elabora Mica, empresa dirigida por Juan Cereijo; galletas artesanales de Santa Teresa Gourmet, propiedad de Julián Gil, que presentó sus variedades de naranja, limón, canela y bañadas en chocolate; y miel de Apícola Fernández, una experimentada casa salmantina que dirige Florentina Navarro y que cuenta con colmenas en Castilla y León y Andalucía.

En la degustación también se pudo probar el AOVE de Casa de Alba de la campaña 2014, a cargo del director de marketing de Alcubilla 2.000 (almazara responsable de producir el aceite Casa de Alba), Rafael Gálvez, y de la experta en aceite de oliva Brígida Jiménez, quien dirige el centro de investigación y formación agraria de la Junta de Andalucía.

Casa de Alba está en plena expansión de su actividad, que incluye, además de estos productos gastronómicos que se pueden adquirir en tiendas gourmet seleccionadas de toda España, la comercialización en Francia de carne de vacuno procedente de sus fincas de Salamanca (parte de la marca desde 2014 que se comenzó a lanzar en nuestro país), y comienza a definir una nueva estrategia para comercializar naranjas de su finca sevillana de Aljobar. Entre sus mercados de expansión están Estados Unidos y México, además de las principales plazas europeas y asiáticas.

Cayetano Martínez de Irujo, en la presentación del aceite Casa de Alba

Cayetano Martínez de Irujo, en la presentación del aceite Casa de Alba