Los datos del INE relativos a alojamientos extrahoteleros durante el mes de noviembre en la Comunidad arrojan un total de 25.224 visitantes que han realizado 57.853 pernoctaciones

Toledo – Redacción – 9 ENE 2014

Fuente oficiales han indicado que “Castilla-La Mancha se está convirtiendo en un referente de turismo de interior a nivel nacional, situándose en tercera posición tras Castilla y León y Cataluña en alojamientos extrahoteleros en el mes de noviembre, como también lo fue en el mes de octubre, gracias al trabajo y profesionalidad del sector junto a las acciones de promoción que estamos llevando a cabo”.

El turismo rural se han incrementado en 28,3 por ciento el número de viajeros y en un 13,13 por ciento el número de pernoctaciones respecto a noviembre de 2012.

Turismo rural en Castilla-La Mancha

Turismo rural en Castilla-La Mancha

 

En cuanto a los alojamientos en casas rurales entre noviembre de 2012 y 2013 se ha producido un incremento del número de viajeros de  un 20,7 por ciento mientras que el de pernoctaciones se ha incrementado en un 2,2 por ciento. En lo referente a apartamentos turísticos el incremento de viajeros ha sido de casi un 57 por ciento, mientras que el número de pernoctaciones también ha crecido en un 44,4 por ciento respecto a noviembre de 2012.

Por último, en los campings el número de viajeros ha aumentado en un 28,6 por ciento y las pernoctaciones en un 18,4 por ciento, también con respecto al mismo mes del año pasado.