El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado una aportación de 1,1 millones de euros al Consorcio del Parque Nacional de Picos de Europa para el mantenimiento de las instalaciones del espacio natural
León – Redacción 13 JUN 2014
El Parque Nacional de Picos de Europa ocupa una superficie superior a las 64.600 hectáreas, de las que algo más de 24.700 pertenecen a Castilla y León y las restantes a Asturias y Cantabria.
La Junta de Castilla y León ha autorizado al consejero de Fomento y Medio Ambiente una aportación de 1.176.237 euros al Consorcio del Parque de los Picos de Europa para inversiones y mantenimiento de las instalaciones.
El Consorcio es el órgano de gestión y participación, integrado por las comunidades de Castilla y León que coordinada las iniciativas de inversión y el mantenimiento del Parque.
Picos de Europa es el primer espacio natural nacional gestionado por tres comunidades autónomas, para lo que se creó un consorcio gestionado por Asturias, Cantabria y Castilla y León, y es el segundo parque más visitado de España, con más de 1,7 millones de visitantes al año, por detrás del Parque Nacional de Teide.

Parque de Picos de Europa